Cómo Postular

Requisitos:

• Ingresar a primer o segundo año de carrera en una institución de educación superior ubicada en la Región Metropolitana (Universidades Estatales, Privadas, IP y CFT), sin prejuicio de que el postulante tenga su ciudad de origen fuera de la misma.
  •  Estudiar una carrera con 2 años de duración como mínimo.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad.
  • Estar dispuesto a participar en las actividades mensuales de formación y acompañamiento de Fundación Puente.

Para postular a la beca de apoyo de Fundación Puente, se debe completar y enviar un formulario de inscripción online que estará dispuesto en nuestra página web a contar del 4 de Diciembre 2017. Una vez enviado el formulario online, se debe entregar la documentación indicada en este informativo a partir del lunes 4 de diciembre de 2017 en las oficinas de Fundación Puente.

Luego de haber cumplido con los requisitos, nos contactaremos con los postulantes  que hayan entregado toda la documentación solicitada a fin de coordinar una entrevista Individual durante el mes de enero con el equipo psicosocial de la Fundación.

Los resultados serán entregados en marzo de 2018 y se darán a conocer a través de la página web de la Fundación.

Documentos Requeridos

1. – Informe Social:

Se puede solicitar en la institución de educación superior, Municipalidad o Centro de Salud correspondiente u otra institución.

2. – Declaración de Gastos Familiares:
Descargar desde www.fundacionpuente.cl o solicitar en diciembre al correo electrónico: becados@fundacionpuente.cl (Disponible a partir del mes de noviembre)

3. – Certificado de Alumno Regular o fotocopia matricula 2017:
Emitido por la institución de educación superior donde imparte la carrera. Plazo máximo de entrega: Marzo del año a postular.

4. – Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados (postulante).

5. – Ingresos del grupo familiar:
Tres últimas liquidaciones de sueldo y /o boletas de honorarios.

6. – Fotocopia de Diagnósticos Médicos:
En caso de enfermedad grave, de alto costo y/o discapacidad de algún miembro del grupo familiar

7. – Carta Motivacional:
Señalando razones por las cuales requieres el beneficio.