Cómo Ser Voluntario

Centro de Atención Integral C.A.I.

Fundación Puente te invita a ser parte de su grupo de voluntariado en diferentes áreas del conocimiento, a través de servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas.

Objetivo general

Brindar a nuestros Becados, Estudiantes Universitarios en condición de vulnerabilidad social, el acceso a redes que se establezcan con el entorno, ofreciendo servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas, dando así respuesta a sus necesidades y reduciendo los factores de riesgo, que puedan provocar un deterioro en su trayectoria académica o bien la deserción de la Educación Superior.

Profesionales voluntarios

La línea de acción, Profesionales Voluntarios, está destinada a ofrecer atenciones en áreas tales como: psicología, odontología, kinesiología, jurídica, entre otras. Lo anterior a través de las redes que se establezcan con Instituciones, Centros de Atención e Individuos interesados en ejercer la Responsabilidad Social Profesional. El tipo y cantidad de intervenciones durante el año, se acordará previamente entre la Fundación y el Profesional Voluntario, quien podrá adecuar su horario y disposición de tiempo, a la ayuda que desee prestar. Los Profesionales e Instituciones vinculadas al C.A.I. lo hacen a modo de voluntariado, otorgando atención gratuita o de muy bajo costo, realizando la labor acorde a la demanda y solicitudes de nuestros Becados, así como a su propia disponibilidad y lo acordado en el convenio Institucional.

Tutorías Académicas

La línea de acción, Tutorías Académicas, se enfoca en detectar debilidades los Becados en el ámbito educacional, para así poder conectarlos con las redes de apoyo que existen entre los mismos Becados de la Fundación, que manejen los conocimientos requeridos. La Fundación contará con una “base de datos”, sobre las Materias que ellos consideren son su fortaleza, para poder así contar con la información necesaria cuando se requiera realizar una Tutoría. Otra posibilidad para el desarrollo de las Tutorías Académicas, son los Profesionales Voluntarios, que quieran realizar un breve acompañamiento educativo en la materia específica requerida por nuestros Becados. Aquí también apelamos, como en la línea de acción anterior, a la Responsabilidad Social Profesional.

Área: Programa Becas Fundación Puente.

Unidad: Centro de Apoyo Integral (C.A.I.).

Coordinadora: Sofía Lydiatt

Nombre (requerido)