Blog

Con cariño Fundación Puente despide a 28 jóvenes becados que egresan del Programa de Becas y Apoyo Integral

El pasado jueves 4 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral en la Vicaría de la Pastoral Social, donde se despidió a 28 jóvenes becados, que durante su paso por la educación superior lo hicieron de la mano de la Fundación, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial, sus esperanzas de superación personal y familiar.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa junto a nuestro Director y Capellán, Padre Andrés Moro, quien, una vez más, se mostró orgulloso de culminar un ciclo con este grupo de becados.

“Una semilla buena, en tierra buena crece, tiene que producirse esa sinergia entre ambas, entre los sueños y el compromiso, entre el discernimiento y la valentía, no es solamente perseverar años y años estudiando, sino que cada uno sabe el esfuerzo que les ha significado estar sentados en esta ceremonia, cada uno sabe que no se puede salir adelante solos, no basta con ser una semilla fuerte, grande, vigorosa, porque la realidad se construye con el escuchar y el acompañamiento, que fue lo que Fundación Puente les entregó durante todos estos años”, expresó el Padre.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se realizó un momento de premiación donde los becados recibieron un diploma más un obsequio de Fundación Puente por su participación en el programa.

Para Sebastián Cereceda, presidente del directorio de la Fundación, “es muy relevante poder ver las caras visibles de nuestro proyecto, nos llena de orgullo verlos acá, ver el final de un largo camino de sacrificio y de incertidumbre, no me queda más que felicitarlos a ustedes y a sus familias, darles las gracias por permitirnos ayudarlos a cumplir este sueño”.

Camila Turres, Egresada de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, entregó uno de los testimonios en representación del grupo de becados. “Cuando conocí al equipo que integraba la fundación, me di cuenta de su compromiso con cada uno de los becados. Se convirtieron en un apoyo fundamental, todo este proceso fue difícil, pero ellos siempre nos brindaron su ánimo, demostrándonos que sí se podía, a pesar de la adversidad”.

“Quiero darles las gracias por haber estado con nosotros, muchas veces me cuestioné el seguir adelante, pero ahí estaba la Fundación y sus miles de actividades y jornadas, las cuales me servían para darme cuenta que no estaba sola, conocí a gente maravillosa, digna de admiración, muchos becados que compartían mis mismas adversidades, lo cual me motivaba a seguir adelante”.

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas, gracias Fundación Puente”, concluyó Camila.

Otro de los testimonios lo entregó Sthephanny Araya, Egresada de Ingeniería en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, “en estos cinco años he sido bendecida con el apoyo que da Fundación Puente en muchos sentidos: fui parte del equipo organizador de las jornadas, en las cuales pude ver el amor con el que se prepara todo para que nosotros, estudiantes con dificultades, podamos tener mejores oportunidades al enfrentarnos al mundo”.

“Hoy, habiendo cumplido mi meta principal, miro estos últimos cinco años como estudiante universitaria, y me doy cuenta que Fundación Puente ha sido uno de mis pilares para poder cumplir este objetivo. Muchas gracias a Carola, al equipo ejecutivo y directorio de Fundación Puente que con la iniciativa “la educación supera la pobreza”, nos brindan el apoyo incondicional necesario para seguir adelante”, expresó emocionada Sthephanny.

Al finalizar la ceremonia, los becados graduados, junto con sus familias, parte del Directorio y Equipo Ejecutivo de Fundación Puente, compartieron un rico cóctel, y tuvieron un lindo momento de conversación, risas y recuerdos a través de un emotivo video con fotos de todos los años de quienes se graduaron.

Compartir en