Destacados

El pasado jueves 4 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral en la Vicaría de la Pastoral Social, donde se despidió a 28 jóvenes becados, que durante su paso por la educación superior lo hicieron de la mano de la Fundación, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial, sus esperanzas de superación personal y familiar.

Alrededor de seis meses duró el “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior” de Fundación Puente en conjunto con Fundación Larraín Vial, que tuvo por objetivo realizar tutorías de acompañamiento a seis becados que están prontos a egresar de la Universidad, y de esta manera orientarlos y acercarlos a la realidad del mundo laboral.

Con el objetivo de proporcionarles a los becados mejores herramientas para sus estudios y la inserción al mercado laboral, Fundación Puente en conjunto con eClass, establecieron una alianza de trabajo, donde se les ofreció a los jóvenes la oportunidad de continuar con su crecimiento académico, optando por un Curso de Inglés o un Curso en Técnicas de Comunicación Efectiva, ambos desarrollados con la innovadora metodología de eClass.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad social para que puedan permanecer dentro del sistema de educación superior, Fundación Puente, organizó durante el mes de mayo una colecta interna donde participaron más de 30 empresas que se comprometieron a ayudar en este proceso.

Hace pocos días, Fundación Puente, firmó un convenio con la empresa Impacto Gráfico, dedicada a la reutilización de materiales, con el objetivo de reciclar antiguos pendones publicitarios y elaborar nuevos productos con el PVC en desuso, como por ejemplo, bolsas, posavasos, entre otros.

En sus 20 años, Fundación Puente, una vez más quiere ser eco de su convicción: “la educación supera la pobreza”. Por lo que sumado este convenio, además de estar dando ejemplo de educación y conciencia medioambiental, se hace parte de esta causa mundial, el reciclaje.

Así, Impacto Gráfico en conjunto con Puente, se transforman en una cadena de apoyo, reciclaje, reutilización y generación de conciencia.

El programa incluye un aporte económico mensual orientado a gastos universitarios como fotocopias, materiales, locomoción y colación, además de una completa red de apoyo psicopedagógica, formación valórica y espiritual permanente con el fin de fortalecer y potenciar las habilidades blandas y capacidades de los jóvenes, herramientas necesarias para que el estudiante no deserte de la universidad.

Como todos los años, Fundación Puente realizó el Paseo de Becados Padres con sus Hijos, el día sábado 14 de enero, el objetivo de este encuentro fue realizar un alto en la ajetreada vida de los jóvenes estudiantes, que vienen dejando atrás un cargado año académico, para brindarles un espacio para compartir y disfrutar con sus hijos y miembros de la Fundación.

Este año, el paseo se desarrollo en el parque Mampato, en donde 17 niños, junto a sus padres disfrutaron de un agradable día en el parque, además de un exquisito picnic, regalos y muchos dulces.

Pamela Espínola, Jefa del Área Social de Fundación Puente, y encargada de la actividad, señaló que esta instancia tuvo un objetivo muy noble: brindarles un espacio de distracción y entretención a los becados de la Fundación, que además de estudiar durante todo el año, e incluso, muchos de ellos trabajar, cumplen con la labor de madre o padre, misión tan importante en la vida de cada uno de ellos.

Finalmente, queremos agradecer a cada una de las personas, que desinteresadamente acogió nuestra campaña “Un Regalo, Muchas Sonrisas”,  a través de la cual logramos reunir bellos regalos y dulces para los niños. Como Fundación, estamos muy agradecidos por cada muestra de cariño y por confiar en nuestra labor que se extiende más allá del ámbito de la Educación Superior, esta vez, en torno a la familia y los hijos.

“Nosotros no queremos que nadie sobre, queremos que muchos jóvenes cumplan su vocación y sus sueños, que exista igualdad de oportunidades, que a nadie se le acaben los 12 juegos sin alternativas de futuro, nosotros si queremos ayudar de verdad y en eso trabajamos hace 20 años”, fueron las palabras de bienvenida de Carolina Farfán, directora ejecutiva de Fundación Puente, en el evento de lanzamiento de la nueva campaña de la institución, “El baile de los que sobran.

El pasado jueves 5 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral, para estudiantes de educación superior, que ofrece Fundación Puente. La actividad fue realizada en dependencias de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en donde se despidió a 20 jóvenes, que durante su paso por la educación superior, lo hicieron de la mano de Puente, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial sus esperanzas de superación personal y familiar.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa junto a nuestro Director y Capellán, Padre Andrés Moro, quien se mostró muy contento y orgulloso de poder una vez más, culminar un ciclo con este grupo de becados.

Para Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de la Fundación, “el esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes, insertos en la educación Superior, están dando sus frutos y la meta soñada ya está muy cerca, ya que hoy nuestros ex becados se encuentran terminando sus carreras y a las puertas de convertirse en profesionales”.

Al finalizar la ceremonia, los ahora ex becados, junto con sus familias y parte del Directorio y Equipo Ejecutivo de Fundación Puente, compartieron como una verdadera familia en torno a la mesa, plasmando el sello que marca a esta institución.

Desde el lunes 5 de diciembre 2016 se realizará el proceso de postulación al Programa Integral de Becas de Fundación Puente, a través de un formulario online. Para la entrega de documentos de los postulantes se ha extendido el plazo hasta el viernes 27 enero de 2017.

La beca entregada consiste en una beca de mantención mensual de (marzo a diciembre), destinada a solventar gastos derivados de la educación superior como por ejemplo: fotocopias, materiales, locomoción y colación. Además, se ofrece un completo apoyo psicosocial, capacitación y formación valórica, orientada a fortalecer y potenciar las habilidades blandas y capacidades de los jóvenes, necesarios para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

Como todos los años, Fundación Puente está organizando el Paseo de Becados Padres con sus Hijos, a desarrollarse el día Sábado 14 de enero, cuyo objetivo es realizar un alto en la ajetreada vida de los jóvenes estudiantes, que vienen dejando atrás un cargado año académico, para brindarles un espacio para compartir y disfrutar con sus hijos y miembros de la Fundación.

La jornada, tuvo por objetivo reafirmar la vocación profesional de los becados, incorporando la responsabilidad social como un pilar fundamental del quehacer humano a fin de convertirse en verdaderos protagonistas con sentido social en la construcción de un país mejor. Así, se hizo una invitación a los becados a tomar su vocación con un sentido de realización personal, escenario en el que cobra relevancia el descubrimiento de las fortalezas, habilidades y debilidades que cada uno posee a fin de potenciarlas y mejorarlas para el pleno desarrollo de su proyecto de vida.

En el marco de la Cena Solidaria 20 Años de Fundación Puente, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, específicamente la unidad Educación Profesional, otorgó una beca de un cincuenta por ciento para estudiar un diplomado en la institución. El sorteo se realizó entre los asistentes al evento y, el ganador fue Gerson Espinoza, Gerente Comercial de la empresa Casa Amarilla.

Ven a celebrar los 20 años de Fundación Puente en su evento anual, el cual contará con el stand up comedy de Jorge Alis; entretenidos juegos de bingos, concursos, grandes premios y muchas otras sorpresas. La invitación es para el próximo lunes 03 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón San Cristóbal del Hotel Sheraton Santiago.

Fundación Puente te invita a ser parte de la noche en que todos los puentes se iluminan, para celebrar y agradecer a cada una de las personas que han creído, confiado y apoyado a la institución. Momento propicio para ello, es la Cena Solidaria y Bingo 2016 que tiene por objetivo generar un espacio de agradecimiento y entretención para los socios y empresas colaboradoras, quienes durante 20 años han colaborado en la construcción de puentes que permiten hacer los sueños, realidad.

Además, a través de este evento,  se recaudarán importantes y valiosos fondos para el funcionamiento del Programa Integral de Becas de la Fundación, el cual, en estos 20 años de servicio y, convencidos de que la educación superior supera la pobreza, ha beneficiado a 400 estudiantes, quienes con mucho esfuerzo y perseverancia han logrado convertirse en profesionales.

Si quieres sumarte a esta gran obra solidaria, y específicamente asistir a la Cena Solidaria y Bingo, debes contactarte al email contacto@fundacionpuente.cl o a los teléfonos 222 419 5166 / 22 419 5768. El valor de la entrada es de $20.000.- por persona. Te esperamos!

El Centro de Apoyo Integral CAI, y su línea Profesionales Voluntarios de Fundación Puente, renovó convenio con la Corporación Psicólogos Voluntarios de Chile.

Ofrecer atenciones en un área tan importante como la psicología, es uno de los objetivo que tiene el CAI. Este tipo de voluntariado profesional con que cuenta la fundación consiste en ofrecer y entregar atención, a muy bajo costo, a cada uno de los becados que lo requiera.

Mejorar la capacidad de aprendizaje y optimización del tiempo de estudio, así como entregar herramientas y técnicas para mejorar las habilidades de comunicación interpersonal, fueron los objetivos de los talleres de formación Técnicas de Estudio y Técnicas de Oratoria, dirigido a los becados de la Fundación, que cursan primer y segundo año de carrera, respectivamente.

Lo volveré a decir y es para que lo tengan siempre en cuenta, nosotros que pertenecimos a los becados (tiempo pasado desde ahora), estamos conscientes que ustedes son más que un aporte económico para nosotros; ustedes son parte de nuestras vidas en muchos aspectos que se pueden resumir en tres palabras, “una valiosa ayuda”. Mes a mes preocupados de darnos enseñanzas en talleres, jornadas y acompañamiento personal que nos sirvieran para enfrentar nuestra vida económica, social, familiar y sobre todo personal (claro que habían veces que llegábamos muy cansados a ellas y pensando en que teníamos que estudiar mucho después) pero siempre la pasábamos bien y en cada una de ellas aprendí algo muy valioso que hoy en día hago en lo posible de poner en práctica y seguir madurando y creciendo como persona.

Desde abril, Fundación Puente incorporó a dos nuevas profesionales para formar parte del equipo del Área Social, unidad fundamental en el qué hacer de la institución. Ellas son: Pamela Espínola Bustos, Trabajadora Social y, Polette Álvarez Bustamante, Psicóloga. Ambas, vienen a integrarse a Puente con el objetivo de potenciar aún más el Programa Integral de Becas y, sobre todo, el trabajo y compromiso en el ámbito individual con cada uno de los becados.

Acoger, abrir espacios de interacción entre los becados y el equipo ejecutivo de Fundación Puente, inducir e informar sobre el plan de actividades de formación y acompañamiento fueron los objetivos de la actividad de Inicio y Bienvenida del Programa de Becas para el año 2016.

El pasado jueves 31 de marzo, en dependencias del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, se dio inicio al Programa Integral de Becas, en donde ciento cincuenta y cinco jóvenes que cursan la Educación Superior, serán beneficiados con un aporte económico mensual y un completo apoyo psicosocial.

Queridos Becados:

Bienvenidos a Fundación Puente y a su Programa de Becas 2016. En especial, un afectuoso saludo a los nuevos becados que a partir de hoy se integran a nuestra institución. Esperamos que su paso por esta sea muy importante para sus vidas. A todos quienes forman parte de nuestra Fundación,  los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso año de trabajo y aprendizajes.

El pasado sábado 16 de enero, se realizó el paseo anual de los becados padres de la Fundación con sus hijos, el cual tiene por objetivo hacer un alto en la ajetreada vida de los jóvenes estudiantes, que vienen dejando atrás un cargado año académico, y brindarles un espacio para compartir y disfrutar con sus hijos y el equipo de la Fundación.

Este año, el paseo se desarrollo en el Camping Fuente Ovejuna, ubicado en la Laguna de Aculeo  – Paine, en donde 18 niños, junto a sus padres disfrutaron de un agradable día de piscina, además de un exquisito picnic, regalos y muchos dulces.

El pasado jueves 7 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral, para estudiantes de educación superior, que ofrece Fundación Puente. La actividad fue realizada en dependencias de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en donde se despidió a 25 jóvenes, que durante su paso por la educación superior, lo hicieron de la mano de Puente, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial sus esperanzas de superación personal y familiar.