Prensa

Con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad social para que puedan permanecer dentro del sistema de educación superior, Fundación Puente, organizó durante el mes de mayo una colecta interna donde participaron más de 30 empresas que se comprometieron a ayudar en este proceso.

Hace pocos días, Fundación Puente, firmó un convenio con la empresa Impacto Gráfico, dedicada a la reutilización de materiales, con el objetivo de reciclar antiguos pendones publicitarios y elaborar nuevos productos con el PVC en desuso, como por ejemplo, bolsas, posavasos, entre otros.

En sus 20 años, Fundación Puente, una vez más quiere ser eco de su convicción: “la educación supera la pobreza”. Por lo que sumado este convenio, además de estar dando ejemplo de educación y conciencia medioambiental, se hace parte de esta causa mundial, el reciclaje.

Así, Impacto Gráfico en conjunto con Puente, se transforman en una cadena de apoyo, reciclaje, reutilización y generación de conciencia.

El programa incluye un aporte económico mensual orientado a gastos universitarios como fotocopias, materiales, locomoción y colación, además de una completa red de apoyo psicopedagógica, formación valórica y espiritual permanente con el fin de fortalecer y potenciar las habilidades blandas y capacidades de los jóvenes, herramientas necesarias para que el estudiante no deserte de la universidad.

Como todos los años, Fundación Puente realizó el Paseo de Becados Padres con sus Hijos, el día sábado 14 de enero, el objetivo de este encuentro fue realizar un alto en la ajetreada vida de los jóvenes estudiantes, que vienen dejando atrás un cargado año académico, para brindarles un espacio para compartir y disfrutar con sus hijos y miembros de la Fundación.

Este año, el paseo se desarrollo en el parque Mampato, en donde 17 niños, junto a sus padres disfrutaron de un agradable día en el parque, además de un exquisito picnic, regalos y muchos dulces.

Pamela Espínola, Jefa del Área Social de Fundación Puente, y encargada de la actividad, señaló que esta instancia tuvo un objetivo muy noble: brindarles un espacio de distracción y entretención a los becados de la Fundación, que además de estudiar durante todo el año, e incluso, muchos de ellos trabajar, cumplen con la labor de madre o padre, misión tan importante en la vida de cada uno de ellos.

Finalmente, queremos agradecer a cada una de las personas, que desinteresadamente acogió nuestra campaña “Un Regalo, Muchas Sonrisas”,  a través de la cual logramos reunir bellos regalos y dulces para los niños. Como Fundación, estamos muy agradecidos por cada muestra de cariño y por confiar en nuestra labor que se extiende más allá del ámbito de la Educación Superior, esta vez, en torno a la familia y los hijos.

El pasado jueves 5 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral, para estudiantes de educación superior, que ofrece Fundación Puente. La actividad fue realizada en dependencias de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en donde se despidió a 20 jóvenes, que durante su paso por la educación superior, lo hicieron de la mano de Puente, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial sus esperanzas de superación personal y familiar.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa junto a nuestro Director y Capellán, Padre Andrés Moro, quien se mostró muy contento y orgulloso de poder una vez más, culminar un ciclo con este grupo de becados.

Para Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de la Fundación, “el esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes, insertos en la educación Superior, están dando sus frutos y la meta soñada ya está muy cerca, ya que hoy nuestros ex becados se encuentran terminando sus carreras y a las puertas de convertirse en profesionales”.

Al finalizar la ceremonia, los ahora ex becados, junto con sus familias y parte del Directorio y Equipo Ejecutivo de Fundación Puente, compartieron como una verdadera familia en torno a la mesa, plasmando el sello que marca a esta institución.

Como todos los años, Fundación Puente está organizando el Paseo de Becados Padres con sus Hijos, a desarrollarse el día Sábado 14 de enero, cuyo objetivo es realizar un alto en la ajetreada vida de los jóvenes estudiantes, que vienen dejando atrás un cargado año académico, para brindarles un espacio para compartir y disfrutar con sus hijos y miembros de la Fundación.

La jornada, tuvo por objetivo reafirmar la vocación profesional de los becados, incorporando la responsabilidad social como un pilar fundamental del quehacer humano a fin de convertirse en verdaderos protagonistas con sentido social en la construcción de un país mejor. Así, se hizo una invitación a los becados a tomar su vocación con un sentido de realización personal, escenario en el que cobra relevancia el descubrimiento de las fortalezas, habilidades y debilidades que cada uno posee a fin de potenciarlas y mejorarlas para el pleno desarrollo de su proyecto de vida.