Blog

FUNDACIÓN PUENTE CELEBRA NUEVA ALIANZA CON CASA AMARILLA

La alianza de cooperación suscrita recientemente, permitirá que becados de Fundación Puente puedan realizar prácticas profesionales en esta empresa.

Recientemente, Fundación Puente sumó una nueva área a su alianza con Casa Amarilla, empresa que por casi un siglo, ha estado comprometida con la música y con los todos los músicos chilenos, desde los más pequeños hasta los más reconocidos profesionales del país.  En esta connotada empresa se desempeñan profesionales de distintas áreas que dan vida a la alta calidad de los diversos servicios que ofrecen.

Esta alianza consiste, además del aporte económico anual entregado por ya 13 años en el marco de la Cena Anual de la Fundación, otorgar prácticas profesionales, en diversas áreas del conocimiento, a los becados de la Fundación, permitiendo así que los estudiantes tengan una primera experiencia profesional, adquirir nuevas herramientas y desarrollar sus habilidades y, mejorar su empleabilidad.

Para Pamela Espínola, Jefa del Área Social de la Fundación,  sin duda esta alianza permite fortalecer el Programa Integral de Becas, además de entregar una excelente oportunidad a nuestros becados. “Porque entendemos la importancia de realizar prácticas profesionales en una empresa consolidada que será en la primera puerta de entrada al mundo laboral, donde no vas por cumplir el ramo exigido, sino que por descubrir si las expectativas son ciertas en relación a lo que es un puesto de trabajo de lo que has estudiado, por aprender, aportar desde la teoría, desde el entusiasmo y desde una gama de ideas creativas propias de la juventud. Agradecemos a Casa Amarilla por sumarse como agentes activos de la formación integral de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Juan Carlos Valenzuela, Gerente General de Casa Amarilla, señaló que están muy interesados en aportar a los becados de la fundación, la oportunidad de comenzar el mundo laboral. “Esto porque entendemos que actualmente existe una gran cantidad de profesionales egresados que no cuentan con la opción de trabajar, ya que no cuentan con una experiencia previa”, comentó.

Además, agregó que como Casa Amarilla, quieren apoyar a la Fundación y complementar el trabajo que realiza, a través de una primera y necesaria experiencia laboral para los estudiantes, en áreas como Comunicaciones, Diseño, Administración, Comercio Exterior y Tecnología. Y, con el respaldo de hacerlo en la empresa de mayor tradición en Chile en la importación, representación y comercialización de las mejores marcas de instrumentos musicales.

Compartir en