Blog

Fundación Puente otorgó nuevas becas a estudiantes de educación superior

El programa incluye un aporte económico mensual orientado a gastos universitarios como fotocopias, materiales, locomoción y colación, además de una completa red de apoyo psicopedagógica, formación valórica y espiritual permanente con el fin de fortalecer y potenciar las habilidades blandas y capacidades de los jóvenes, herramientas necesarias para que el estudiante no deserte de la universidad.


En dependencias del Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago, Fundación Puente dio inicio a un nuevo Programa de Becas 2017, que contempla un aporte económico mensual y el apoyo permanente de profesionales que le entregarán ayuda psicosocial a los jóvenes y los orientarán durante su proceso universitario con ayudantías y diversas actividades que prometen fortalecer la confianza de los estudiantes, evitando de esta forma la deserción universitaria y prepararlos para los desafíos laborales del futuro. De esta manera, la Fundación les dio la bienvenida a 44 nuevos becados de educación superior.

Durante la ceremonia de bienvenida, el padre Andrés Moro, fundador de la entidad, deseó a los jóvenes un exitoso comienzo de año y, destacó la importancia de la labor que todo el equipo de la Fundación realiza, con el fin de apoyar a los estudiantes, durante su permanencia en la universidad, “les damos la bienvenida a todos a aquellos que han tenido la oportunidad de estar en Puente y especialmente a aquellos que hoy se integran a nuestra comunidad. Queremos proveer una guía de formación valórica y espiritual a cada uno de ustedes para que, en el futuro, se conviertan en profesionales íntegros al servicio de nuestro país”. En la instancia, también estuvo presente el presidente del directorio de Fundación Puente, Sebastián Cereceda, quien destacó el aporte de aquellos que sensibilizan con el proyecto educacional, “agradezco a todos los socios que creen y aportan en nuestra Fundación, sin su ayuda no sería posible”.

En tanto, Carolina Farfán, directora ejecutiva de Fundación Puente, rememoró los inicios de la Fundación, que este año cumple 21 años apoyando a los jóvenes del país en situación de vulnerabilidad social e hizo un llamado a cada uno de los becados presentes para que participen activa y responsablemente en el programa, “queremos que se sientan realmente acompañados en todo su proceso universitario, aquí estamos para ayudarlos en cada etapa. Con ustedes podemos hacer de Chile un país distinto y mejor, creemos y confiamos en cada uno de ustedes y en sus vocaciones, por eso les pedimos este año dar su mayor esfuerzo”, dijo. La jornada culminó con un emotivo video en el que se proyectaron imágenes de actividades y encuentros del año pasado. Motivando a los nuevos becados a participar en los próximos encuentros a cargo de la Fundación.

 

La Fundación
Desde 1996, la Fundación Puente, entrega estos beneficios. Esto, gracias al aumento y permanencia de sus socios colaboradores, quienes comparten la convicción de que con la educación se supera la pobreza. Hasta la fecha, y gracias al Programa de Becas de la Fundación, 400 jóvenes han logrado terminar sus estudios universitarios, convirtiéndose en profesionales íntegros al servicio de nuestro país

Compartir en