Blog

Primeros Talleres formativos de este 2018!

Con la finalidad de entregar a los becados de la Fundación herramientas para desarrollarse en diferentes ámbitos de su vida y encontrar apoyo para sus estudios, el miércoles 25 de abril se realizaron talleres especializados para becados de primero, segundo y último año de carrera.

Nuestra ex becada Gabriela Butamanco fue quien acompañó a los becados de primer año en el taller “Estudio Estratégico”, donde a través de conceptos claves como conocimiento, hábitos de estudio, metodologías, autonomía y autorregulación se trabajó en torno a las estrategias de estudio para gestionar el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico.

Para los becados de segundo año, tuvo lugar el Taller “Técnicas de Oratoria: el arte de hablar en público”, a cargo de los talleristas Verónica Guzmán y Patricio Carrasco. Quienes trabajaron en base a las diversas herramientas y técnicas que permiten mejorar las habilidades de comunicación interpersonal.  Destacaron entretenidas dinámicas y trabajos grupales en torno a conceptos como la sensibilización, creatividad corporal, creatividad vocal y uso del espacio.

“Preparándose para la titulación” fue el taller realizado por la tallerista Pía Sandoval, psicopedagoga de Programa Aventura, para los becados en su último año de estudios, donde se trabajaron técnicas y estrategias que les permitan estudiar y prepararse de manera más eficaz para sus últimas pruebas, exámenes de grado o defensas de tesis. Por último se potenció la corporalidad para desbloquear tensiones a través de un ejercicio dinámico y entretenido.

Los becados se vieron muy interesados y participativos durante cada uno de los talleres, donde se generaron instancias de dinámicas, reflexión y aprendizaje.

 

Compartir en