Stephanny Araya, Práctica ENAP

Stephanny Araya Muñoz, Estudiante Ingeniería en Comercio Exterior, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Poder realizar mi práctica en ENAP, ha sido una gran oportunidad. Me siento muy contenta de haber tenido esta oportunidad y poder aprovecharla, ya que en otras circunstancias no habría podido ingresar a hacer la práctica profesional en una empresa tan relevante para el mundo del comercio internacional en Chile.

En ENAP, me han recibido muy bien, hay muchas personas dispuestas a ayudarme, a contestar mis dudas, incluso me quedaré como alumna tesista hasta fin de año, lo que significa un gran incremento en mi curriculum a la hora de buscar trabajo, sobre todo por el hecho de ser una empresa estatal y consolidada en el mercado. Además realizo mi práctica en un área ligada directamente a todo lo que he estudiado, por lo tanto puedo poner en práctica lo aprendido a lo largo de los años, y aprender cosas que no se enseñan en una sala de clases.

Lo que más valoro de mi práctica, es el hecho de poder ser parte del equipo. Me han incluido en actividades del equipo de Trading siendo una practicante recién llegada, el recibimiento ha sido muy cálido. Además, me han dado la flexibilidad horaria para poder trabajar y asistir a clases sin problemas.

Ha sido una muy grata experiencia. Que me hayan ofrecido hacer la memoria de título significará mucho en mi curriculum al ser una empresa estatal. Además los contactos que he hecho en la empresa me servirán mucho una vez que haya terminado mi carrera. El ambiente laboral también es muy bueno, algo que influye mucho en cómo uno hace las cosas, me han enseñado los procedimientos y responden a mis dudas sin importar cuántas veces pregunte, algo que se valora de sobremanera al ser nuevo en una empresa.