Testimonios

Hace 21 años, el 12 de octubre de 1994, nacieron las mellizas Claudia y María Ignacia Pérez Santelices. Viven en la localidad de Batuco, comuna de Lampa junto a su madre. De pequeñas se criaron en aquella zona rural, donde se pensaba que llegar a la universidad sería casi imposible. Sin embargo, Claudia, María Ignacia y su familia lucharon por alcanzar la oportunidad de acceder a la Educación Superior.

Read More

 

Difícil resumir tanta gratitud y tanto orgullo de ser parte de la familia Puente.
Lo volveré a decir y es para que lo tengan siempre en cuenta, nosotros que pertenecimos a los becados (tiempo pasado desde ahora), estamos conscientes que ustedes son más que un aporte económico para nosotros; ustedes son parte de nuestras vidas en muchos aspectos que se pueden resumir en tres palabras, “una valiosa ayuda”. Mes a mes preocupados de darnos enseñanzas en talleres, jornadas y acompañamiento personal que nos sirvieran para enfrentar nuestra vida económica, social, familiar y sobre todo personal (claro que habían veces que llegábamos muy cansados a ellas y pensando en que teníamos que estudiar mucho después) pero siempre la pasábamos bien y en cada una de ellas aprendí algo muy valioso que hoy en día hago en lo posible de poner en práctica y seguir madurando y creciendo como persona.

 

Read More

Mi nombre es Keyla Avello, tengo 35 años, curso el último año de la carrera de Pedagogía en Castellano en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Tengo dos hijas, Martina (15) y Jacinta (12). Vivo con mi madre durante la semana, ya que ella cuida de mis hijas mientras asisto a clases o a mi práctica profesional; los fines de semana vuelvo a mi casa en San Bernardo.

Read More

 

Mi nombre es Stephanny Araya Muñoz, tengo 20 años y estoy terminando tercer año de la carrera Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM. Vivo con mi mamá y mi hermano de 17 años en Maipú. Cuando estaba buscando una carrera sabía que tendría que buscar algún tipo de apoyo ya que el estado no me brindaría la ayuda económica para cubrir el arancel de mi carrera, y en una feria de carreras encontré información sobre la Fundación. Postule y afortunadamente quedé como becada. Haber ingresado a Fundación Puente ha sido muy importante para mí, el apoyo que nos brindan a través del año es algo que yo valoro mucho, con las entrevistas individuales, los talleres y también las jornadas, donde siempre hay un tema nuevo del cual podemos aprender un poco más de nosotros mismos.

Read More

 

Mi nombre es Geraldinne Pavez Villagrán, tengo 19 años, soy estudiante de segundo año de Ingeniería Civil de la Universidad Andrés Bello y, curso La Carrera Más Difícil de Mundo. Me vine desde San Fernando a estudiar a Santiago, el primer año de estudio viví donde un familiar y, en 2015, mi madre se vino a vivir conmigo a un departamento que arrendamos en Santiago Centro.
Cuando decidí lo qué estudiar y qué quería ser en el futuro, me di cuenta de que alcanzar mi sueño sería complejo. La carrera elegida era muy cara, necesitaría mucho dinero para poder costear cada uno de los gastos que implicaría convertirme en profesional.

Read More