25 jóvenes becados de Fundación Puente egresan del Programa de Becas y Apoyo Integral

El pasado jueves 7 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral, para estudiantes de educación superior, que ofrece Fundación Puente. La actividad fue realizada en dependencias de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en donde se despidió a 25 jóvenes, que durante su paso por la educación superior, lo hicieron de la mano de Puente, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial sus esperanzas de superación personal y familiar.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa junto a nuestro Director y Capellán, Padre Andrés Moro, quien se mostró muy contento y orgulloso de poder una vez más, culminar un ciclo con este grupo de becados, sobre todo considerando los 20 años de vida que este año celebra la institución.

Para Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de la Fundación, “el esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes, insertos en la educación Superior, están dando sus frutos y la meta soñada ya está muy cerca, ya que hoy nuestros ex becados se encuentran terminando sus carreras y a las puertas de convertirse en profesionales”.

Nicolás Olivares, Egresado de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello, entregó unos de los testimonios en representación del grupo de becados. “Estamos conscientes de que ustedes son más que un aporte económico para nosotros. Ustedes son parte de nuestras vidas en muchos aspectos que se pueden resumir en tres palabras, “una valiosa ayuda”. Valiosa ayuda que de acuerdo al relato de Nicolás, hoy le permite estar terminando sus estudios.

“No basta con decir gracias, ya que la mejor manera de compensar tanto apoyo y ayuda es devolviendo “la mano” como se dice y, ser nosotros los que ayudemos a ser un puente a futuros miembros de esta familia; un puente que facilite atravesar obstáculos que salen en el camino de todo estudiante”, afirmó Nicolás.

Otro de los testimonios estuvo a cargo de Verónica Vallejos, Egresada de Educación Parvularia del Instituto Profesional de Providencia. “Hoy es un día muy especial, porque se cierra un ciclo dentro de la Fundación Puente, la cual me acogió en mi primer año de carrera, de ahí en adelante vi en la Fundación mi segunda familia, porque ustedes me vieron como un integrante más no como un número”, señaló Verónica.

Verónica, al igual que Nicolás, agradeció cada uno de los momentos vividos, tanto en el área formativa como en la de acompañamiento personal: “gracias por aquellos momentos en que si yo estaba triste me alentaban a seguir adelante, y si estaba feliz vivían junto conmigo ese momento”.

Al finalizar la ceremonia, los ahora ex becados, junto con sus familias y parte del Directorio y Equipo Ejecutivo de Fundación Puente, compartieron como una verdadera familia en torno a la mesa, plasmando el sello que marca a esta institución.