¡Atención Postulantes!

PorPaloma Garcia

¡Atención Postulantes!

Hasta el 31 de enero puedes postular al Programa Integral de Becas.

El beneficio que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo económico mensual destinado a solventar gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación.

Todos quienes hayan postulado al Programa Integral de Becas que otorga Fundación Puente y que hayan completado y enviado su ficha de postulación online, tienen  plazo hasta el 31 de enero para entregar los documentos en las dependencias de la Fundación y agendar una entrevista con nuestros profesionales.  Quienes hayan completado la ficha de postulación online durante los últimos días del mes de enero, deberán entregar todos los documentos solicitados el lunes 4 y martes 5 de marzo como plazo final.

¿Cómo postular?

1- Ingresar a: fundacionpuente.cl/postulaciones/
2- Pinchar el banner de postulación disponible (hasta el 31 de enero de 2019).
3- Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.

La beca que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo económico mensual de $40.000 destinado a solventar gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación. Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las habilidades y capacidades académicas, aptitudes blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca?

Ser estudiante de educación superior, si es de carrera profesional deberás cursar 1er o 2do año académico. Estudiantes de carreras técnicas, deberán cursar 1er año de estudio. En ambos casos deberán estar adscritos en una institución de educación superior o técnica, ubicada en la Región Metropolitana (universidades estatales, privadas, IP y CFT), sin prejuicio de que el postulante tenga su ciudad de origen fuera de la misma.

Estudiar una carrera con 2 años de duración como mínimo.

Tener entre 17 y 24 años de edad.

Estar dispuesto a participar en las actividades mensuales de formación y acompañamiento de Fundación Puente.

¿Cuándo se entregan los resultados de postulación?

El lunes 18 de marzo de 2019, se informará a través del sitio web el listado oficial de los postulantes que fueron
seleccionados al Programa Integral de Becas.

Es importante mencionar que durante el mes de febrero, las oficinas de Fundación Puente estarán cerradas por vacaciones.

Paloma Garcia administrator

4 Comments so far

DanielaPosted on5:34 pm - Mar 30, 2019

Hola, habra otra postulacion para el beneficio de ayuda montaria a alumnos de enseñanza superior?

Paloma GarciaPosted on10:53 am - Abr 2, 2019

Hola Daniela,
    ¿Cómo estás? Te cuento que el proceso de postulación al Programa Integral de Becas se realiza una vez al año en el mes de diciembre.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    Paloma.

CamilaPosted on8:53 pm - Abr 12, 2019

Hola, estoy en tercer año de una carrera universitaria. Puedo postular? Y de ser así, cómo?

Paloma GarciaPosted on1:05 pm - Abr 15, 2019

Hola Camila, ¿Cómo estás? Te cuento que uno de los requisitos para postular a la beca que otorga Fundación Puente es cursar 1er o 2do año de carrera, entre otros requisitos. En este caso lamentablemente ya no puedes postular a la beca. Esperamos puedas comprender! Saludos!