Comenzó el Programa de Tutorías y Acompañamiento Profesional

PorPaloma Garcia

Comenzó el Programa de Tutorías y Acompañamiento Profesional

Por cuarto año la empresa LarrainVial participará en el programa de tutorías de Fundación Puente.

Fundación Puente, en conjunto con Fundación LarrainVial, dieron inicio al “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes  de la Educación Superior”, que tiene por objetivo realizar tutorías y generar vínculos entre algunos becados de Puente y profesionales de la empresa LarrainVial.

El Programa de Acompañamiento,  tiene una duración de seis meses, tiempo en el cual un grupo de becados de Fundación Puente, que cursan tercer y cuarto año de carrera, serán  acompañados por profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

La ceremonia de inicio tuvo lugar en las oficinas de LarrainVial y reunió a becados junto a sus tutores, el equipo ejecutivo de Fundación Puente, encabezado por Bárbara Vivanco, Psicóloga del Área Social de Puente y Francisca Medeiros, Gerente de Fundación LarrainVial, quienes fueron las principales gestoras de este Programa.

Bárbara Vivanco, Psicóloga del Área Social de Fundación Puente, “El programa de tutorías es una experiencia única,  donde los becados pueden conectarse con alguien que ya tiene la experiencia de haber pasado por prácticas profesionales, por una carrera y desarrollo profesional. Esto les permite insertarse en el mundo laboral, que por el momento es un mundo desconocido, muchos tienen ansiedad y miedos frente a ese proceso y hoy tienen la posibilidad que resolver esas dudas frente a sus tutores, quienes los acompañarán, orientarán y guiarán en este proceso tan importante”.

Francisca Medeiros, Gerente de Fundación LarrainVial “Este es el cuarto año que estamos apoyando a Fundación Puente, este programa ha tenido una buena acogida tanto entre los jóvenes como en los voluntarios de LarrainVial, que están insertos en el programa de voluntariado corporativo. A través de este programa buscamos devolver la mano y apoyar la labor que realiza Fundación Puente, contribuyendo a que los becados logren mantenerse en la educación superior y puedan llevar de la mejor forma la carrera que están estudiando, para luego titularse e ingresar al mundo laboral”.

En la oportunidad, se generó una instancia de diálogo, entre los becados y tutores quienes tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar los primeros acuerdos que implica el programa de acompañamiento.

Scarlett Sepúlveda, estudiante de cuarto año de Periodismo de la Universidad de Las Américas, “Me siento afortunada por ser parte del programa de tutorías que imparte Fundación Puente, junto a mi tutora tenemos varios temas en común, ya que nuestras carreras se relacionan bastante y en este periodo revisaremos temas relacionados a cómo armar el currículum vitae y además me orientará y entregará herramientas para enfrentarme en el ámbito laboral”.

Fundación Puente  agradece tanto a los tutores como a los becados que formarán parte de este programa de acompañamiento que permitirá compartir experiencias, crear vínculos y orientar a los becados con la finalidad de enfrentar de mejor manera el proceso de titulación e inserción en el mercado laboral.

About the author

Paloma Garcia administrator

Deja un comentario