¿Cómo ser Voluntario de Fundación Puente?

¿Cómo Ser Voluntario?

Fundación Puente a través de su Centro de Apoyo Integral (CAI), te invita a ser parte de su programa de voluntariado.

Únete a nuestra red de profesionales voluntarios, quienes desde diferentes áreas del conocimiento destinan de forma desinteresada su tiempo y su talento para brindar servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas a nuestros estudiantes.

¡Te necesitamos!

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL VOLUNTARIADO?

Por medio de nuestro programa de voluntariado, buscamos dar respuesta a las necesidades profesionales y académicas de nuestros  becados, con el propósito de reducir los factores de riesgo que puedan deteriorar sus trayectorias académicas o inclusive llegar a conducirles a una deserción de la Educación Superior. A través del apoyo de profesionales altruistas y voluntarios, buscamos ampliar las posibilidades de acceso de nuestros jóvenes a diversos servicios profesionales multidisciplinarios y tutorías académicas, que, en muchas ocasiones, resultan ser de alto costo y/o de difícil acceso para ellos y para sus familias.

LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN PUENTE

Línea de Acción: Profesionales voluntarios

La Línea de Acción Profesionales Voluntarios, está destinada a ofrecer atenciones gratuitas o a muy bajo costo para nuestros estudiantes, en áreas tales como: psicología clínica, psicopedagogía, odontología, área jurídica, kinesiología, nutrición, obstetricia, entre otras.

Para dar respuesta a la demanda de nuestros estudiantes, es posible establecer acuerdos de colaboración entre Fundación Puente y personas naturales interesadas en ejercer la Responsabilidad Social Profesional por medio de la entrega de servicios profesionales voluntarios, así como también mediante el desarrollo de convenios con Instituciones o Centros de Atención.

El tipo y cantidad de atenciones que cada profesional voluntario o institución en convenio podrá brindar durante el año, se acordará previo al inicio de cada intervención, en base a su disponibilidad  de tiempo y al tipo de ayuda que desee prestar.

Línea de Acción: Tutorías Académicas

La Línea de Acción Tutorías Académicas, busca abordar las dificultades académicas que nuestros becados puedan presentar en asignaturas propias de sus carreras, a través de la vinculación con profesionales voluntarios que manejen los contenidos a reforzar y que tengan la disponibilidad de apoyarlos por medio de una tutoría académica. En este caso, el Centro de Apoyo Integral de Fundación Puente, manejará una base de datos con los voluntarios interesados en entregar tutorías de contenidos o materias específicas relacionadas con sus profesiones, para posteriormente concretar el contacto cuando se levante una solicitud de apoyo en temáticas afines a los conocimientos del voluntario.

Las tutorías, se coordinarán según la disponibilidad tanto del voluntario como del estudiante, pudiendo llevarse a cabo en la biblioteca de la casa de estudios del becado o en dependencias de la Fundación, previa coordinación con la encargada del CAI.

Si quieres ser voluntario, completa tus datos en el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna consulta sobre nuestro programa de voluntariado, puedes escribirnos al mail bvivanco@fundacionpuente.cl

Área: Programa Becas Fundación Puente.
Unidad: Centro de Apoyo Integral (CAI).
Coordinadora: Bárbara Vivanco