DOCUMENTOS DE POSTULANTES 2019

Obligatorios para todos los postulantes

• Fotocopia de Carnet de Identidad del postulante (por ambos lados).
  • Cartola actualizada del Registro Social de Hogares. (www.registrosocial.gob.cl)
  • Declaración de Gastos mensuales del grupo familiar (+ 3 boletas de consumo básico)
  • Informe Social o Ficha Socioeconómica (con nombre y firma Asistente Social. Timbre institucional y fecha).
  • Carta motivacional del postulante (una plana, tamaño carta)
  • Fotocopia de Matrícula o Certificado de alumno regular 2019.

Salud del postulante y su grupo familiar

• En caso de discapacidad: Certificado emitido por COMPIN o Registro Civil o Credencial de Discapacidad emitido por SENADIS.
  • En caso de enfermedades graves y/o de alto costo: Fotocopia de diagnóstico médico de quien corresponda.

Ingresos del grupo familiar (los documentos a entregar en este ítem dependerán de cada caso particular)

• Si hay trabajadores dependientes: Tres últimas liquidaciones de sueldo y certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
  • Si hay trabajadores a honorarios: Resumen anual de boletas de honorarios 2018 (www.sii.cl) + certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses + certificado actualizado de afiliación a sistema de salud (fonasa o isapre).
  • Si hay trabajadores informales o de trato: Información relativa debe estar consignada en Informe Social o Ficha Socioeconómica (tipo).
  • Si hay pensionados: Colilla de pago de pensión (sólo de un mes 2018)
  • Si hay dueña de Casa: Si está afiliada debe presentar certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
  • Si hay ingreso por arriendo de bienes: Fotocopia del Contrato de Arrendamiento o Comprobante de recibo de dinero del último mes percibido año 2018.
  • Si hay pensión alimenticia formal (judicial): Resolución de Juzgado de familia o acta de mediación.
  • Si hay pensión alimenticia informal: Información relativa debe estar consignada en Informe Social o Ficha Socioeconómica (tipo).
  • Si hay cesantía (mayores de 18 años que no estudian ni trabajan y no están impedidos de hacerlo): Finiquito e Indemnización o Comprobante del último pago de Subsidio de Cesantía o AFC. Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
  • Si hay aportes Significativos de Parientes o Terceros: debe ir consignado en Informe Social o Ficha Socioeconómica.
  • Si hay trabajadores independientes formales (pymes, empresas): Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos. (www.sii.cl) Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.