Con emotivos testimonios Fundación Puente celebró 20 años de historia

PorComunicaciones

Con emotivos testimonios Fundación Puente celebró 20 años de historia

• Fundación Puente celebró con alegría y orgullo 20 años al servicio de cientos de jóvenes estudiantes, que sueñan con convertirse en profesionales y superar su condición de vulnerabilidad social a través de la educación.

Con más de 600 asistentes, Fundación Puente celebró 20 años de historia en la tradicional Cena y Bingo solidario conducido por Eduardo Fuentes y Andrea Hoffman. El objetivo del encuentro fue  generar un espacio de agradecimiento y entretención para los socios, ex becados y empresas colaboradoras de la institución, en donde además se recaudaron importantes y valiosos fondos para el funcionamiento de su Programa Integral de Becas.

El evento fue realizado, como ya es tradición, en el Salón San Cristóbal del Hotel Sheraton y contó con la participación especial de Jorge Alis, quien durante 40 minutos hizo reír al público con su stand up comedy  y, para cerrar la noche, Álvaro y Gonzalo López deleitaron al público con sus grandes éxitos musicales.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, fue durante la entrega de  reconocimientos a aquellas personas que desde los inicios de la Fundación han hecho posible que Puente exista, ya que sin su infinita solidaridad nada de esto hubiese sido posible. Así, se agradeció a los primeros socios y empresas colaboradoras, comunidades parroquiales, asesores en marketing, directores más antiguos, significativos miembros del equipo ejecutivo que han pasado por Puente y, especialmente a los fundadores y primeros becados que tuvo la institución, quienes fueron el testimonio vivo que permitió hacer extensiva la labor.

El padre Andrés Moro,  fundador y capellán de Fundación Puente, agradeció la confianza que cientos de personas han depositado en la institución durante 20 años. “Son 20 años en donde tantas personas han construido junto a nosotros, nuestros becados y sus familias, un proyecto que tiene mucho de presente y sobre todo de futuro. Son muchos más  los jóvenes que hoy necesitan tener un apoyo para mantenerse en la educación superior. Quizás antes el sueño era llegar a la educación superior, hoy el sueño es permanecer y tener un futuro laboral acorde a sus necesidades” afirmó.

Al evento, asistieron socios, ex becados y diferentes personas que de una u otra forma han ayudado a construir estos 20 años de historia. Por otra parte, participaron destacados representantes de empresas que solidariamente patrocinan y auspician el evento, algunas de ellas son: ENAP  – con quien recientemente se firmó un convenio de colaboración-, Mckinsey & Company, Methanex, Escuela de ingeniería UC, Constructora Altius, Casa Amarilla, Bórquez y Asociados,  Falabella,  Viaje Soñado, Clínica Regencell, Continental Assists, Nestlé, Reserva Biológica Huilo Huilo, Agencia Porta, Ronda Producciones, Helados San Francisco y CCU con sus marcas: Cristal, Pepsi y Mistral Ice.

Por su parte, Sebastián Cereceda, Presidente del directorio de Fundación Puente, además de agradecer el apoyo del sector empresarial para el evento, se refirió al reciente convenio firmado con la empresa ENAP y el valioso aporte que representa para la institución. “Que se haya fijado en Fundación Puente es un tremendo honor, es el reflejo de que estamos haciendo las cosas bien, que somos una Fundación  que cumple un rol concreto y real, ya por 20 años. El convenio nos deja muy contentos y con mucha perspectiva para seguir entregando beneficios a nuestros becados”.

Los desafíos tras cumplir 20 años

Los fundadores de Puente, Carolina Farfán, actual Directora Ejecutiva y el Padre Andrés Moro, Capellán, se refirieron a los desafíos que estos 20 años les entregan. “El desafío de la fundación es preguntarse cómo ser un instrumento, un puente para ayudar a los jóvenes de ayer, hoy y mañana a cumplir sus sueños y mantenerse en la universidad de una forma digna, honesta y responsable para ser un aporte en la construcción de un Chile más justo y equitativo  que es lo que todos soñamos y queremos”, comentó Andrés Moro.

En tanto, Carolina Farfán, fue enfática al señalar que el desafío es poder entregar un servicio cada  vez más integral y significativo a los becados. “Actualmente nuestro Programa de Becas se ha preocupado de entregar, además del aporte económico mensual, herramientas tanto para el desarrollo personal como académico de cada estudiante. Ahora, estamos en un período donde de a poco hemos ido guiándolos en su futuro laboral, partimos con tutorías profesionales y ahora, tras el reciente convenio suscrito con ENAP, otorgaremos prácticas profesionales a algunos de nuestros beneficiarios, lo que sin duda es un gran paso”.

Y, por otra parte, Carolina reflexionó en torno al camino recorrido durante estos 20 años. “Me siento muy orgullosa y feliz,  en especial  por cada una  de las personas que han pasado por nuestra Fundación, tanto los ex becados (actuales profesionales), como miembros del equipo de trabajo que han colaborado en el programa Integral de becas, pero creo que queda mucho por hacer , todavía hay muchos jóvenes en vulnerabilidad social  que necesitan de  nuestro apoyo y compañía para la concreción de sus sueños,  por tanto  cuando realmente cumplamos todas nuestras metas…. tendremos realmente un cumpleaños feliz…”.

VER GALERÍA

Comunicaciones administrator