Category Archive Destacados

PorPaloma Garcia

Postula al Programa Integral de Becas

Hasta el 31 de enero se extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas que entrega Fundación Puente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la educación superior.

La beca que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo  económico mensual de $40.000 destinado a solventar importantes gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación.  Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las habilidades y capacidades académicas, aptitudes blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

Fundación Puente, es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 con el propósito de ayudar a cientos de jóvenes  en situación de vulnerabilidad social, que estudian en la educación superior, que sueñan con convertirse en profesionales y que residen en la Región Metropolitana. Por medio de una beca para gastos universitarios, acompañamiento y formación valórica, procuramos que los becados permanezcan en la educación superior, terminen sus carreras, desarrollen su vocación, superen la pobreza y cumplan el sueño de convertirse en profesionales. Gracias al Programa Integral de Becas, 460 jóvenes han logrado terminar sus estudios universitarios, convirtiéndose en profesionales íntegros al servicio de nuestro país.

¿CÓMO POSTULAR?  

  • Ingresar a: cl/postulaciones/
  • Pinchar el banner de postulación disponible (hasta el 31 de enero de 2019).
  • Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

POSTULANTES:

  • Postulaciones online: se extiende hasta el jueves 31 de enero de 2019.
  • Recepción de documentos: hasta el martes 5 de marzo de 2019.

Entrega y publicación de resultados de los seleccionados: lunes 18 de marzo de 2019.

IMPORTANTE: Durante el mes de febrero, las oficinas de Fundación Puente estarán cerradas. Para mayor información contactarse al mail becados@fundacionpuente.cl o a los teléfonos 224195768 – 224195166.

Necesitas Ayuda.

PorPaloma Garcia

Emotiva Ceremonia de Graduación

El miércoles  9 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Programa de Apoyo Integral de Becas en el Auditorio del Centro de Formación Técnica ENAC, donde egresaron más de 30 becados.

La jornada estuvo marcada por la emoción que implica el cierre de un proceso tan importante como este, donde los jóvenes lograron sacar adelante una carrera y cumplir el anhelado sueño de superar la pobreza a través de la educación. A este encuentro asistieron los becados junto a sus familiares, el directorio y el equipo de Fundación Puente.

El Programa de Apoyo Integral de Becas que otorga Fundación Puente a sus becados, consiste en un aporte económico mensual, apoyo psicosocial, formación valórica y espiritual, logrando evitar la deserción universitaria.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa dirigida por el Capellán y fundador de Puente, el Padre Andrés Moro, quien se mostró orgulloso de culminar un ciclo con los jóvenes y destacó que “Hoy es un día muy importante para nuestros becados, estamos reunidos junto a sus familias, el directorio y el equipo de la Fundación, una vez más podemos decir que sí se puede salir delante, se puede romper el círculo de la pobreza, con la educación, con esfuerzo, con alegría y con este puente que formamos todos los que queremos hacer de Chile un país mejor”.

Durante el encuentro se informó que para el proceso de admisión 2019, se aumentará la cantidad de becados de 155 a 160 estudiantes, además se considerará un aumento en el monto de las becas. Esto es fruto de todos quienes trabajan en la Fundación, el directorio, el equipo de trabajo, los socios, colaboradores y becados. Cifras positivas que permitirán apoyar a más jóvenes vulnerables que sueñan con convertirse en profesionales.

Sebastián Cereceda, presidente del directorio de la Fundación, se dirigió a los becados, mostrándose orgulloso por el gran paso cumplido por los estudiantes, un largo camino, lleno de sacrificios, momentos difíciles pero que hoy tiene una gran recompensa, haber concretado el sueño de convertirse en profesionales. Además en su discurso, Sebastián reiteró que las puertas de la Fundación seguirán abiertas a los becados.

Por su parte Fernanda Rivas Lorca, egresada de Ingeniería Civil en Minas, de la Universidad Andrés Bello y Constanza Peña Jorquera, egresada de Administración Pública, de la Universidad de Santiago, entregaron unas emotivas palabras de agradecimiento, asegurando que en la Fundación encontraron un refugio, apoyo humano y un gran soporte para sacar adelante sus carreras profesionales, años de talleres, jornadas y momentos inolvidables que marcan un antes y un después en sus vidas.

Luego de los testimonios se llevó a cabo el momento más emotivo de la jornada, donde los becados suben al escenario para recibir su anhelado diploma, reconocimiento que acredita su participación en el programa de becas.

Al finalizar la ceremonia, los graduados, junto a sus familias, el Directorio y Equipo Ejecutivo de la Fundación, compartieron un rico cóctel, una instancia donde además se generó un momento de conversación y recuerdos.

Fundación Puente felicita y agradece la participación de los becados y sus familias, fueron años de esfuerzo, sacrificio, perseverancia y grandes logros. Tienen todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, les deseamos mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales. Se cierra un ciclo con un grupo de becados, pero nuestro trabajo no culmina acá, reafirmamos que seguiremos trabajando por un chile mejor, sin pobreza, con más inclusión, justicia e igualdad para seguir apoyando a más jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales.

 

PorPaloma Garcia

Entrega de Cajas de Navidad

Como ya es tradición Fundación Puente realizó la entrega de cajas de Navidad a través de la campaña “Navidad con el Hermano”, iniciativa a cargo de la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto a las donaciones del colegio Sagrados Corazones de Alameda y el Colegio Santa Elena.

Este encuentro se realizó el sábado 22 de diciembre al costado de la iglesia Santa Ana y se entregaron 146 cajas, que en su interior contenían alimentos no perecibles y que están destinadas a los becados y su grupo familiar, con el objetivo de compartir una rica cena de Navidad.

Los jóvenes esperan con muchas ansias la llegada de la Navidad y por sobre todo la entrega de este beneficio. Por esto el equipo de la Fundación, se encargó de generar un espacio cargado de emoción. De esta forma y con la finalidad de entregarle más sentido a esta entrega, se llevó a cabo una dinámica de “intercambios de buenos deseos de Navidad”, donde cada becado/a escribió un mensaje de esperanza, cariño y éxito, destinado a uno de sus pares.

El equipo de Fundación Puente agradece a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible la entrega de las cajas de Navidad. Con este beneficio se busca entregar amor, cariño, esperanza y buenos deseos a todos los becados y sus familias, teniendo siempre en mente que el verdadero sentido de la Navidad es reunirnos con quienes más amamos.

 

 

 

PorPaloma Garcia

Fundación Puente y Godrej Chile realizan alianza colaborativa

En el marco del día internacional del voluntario que se conmemora el 5 de diciembre, la empresa Godrej Chile, que reúne las marcas de belleza Pamela Grant, Ilicit y Millefiori, invitó a un grupo de becadas de Fundación Puente a visitar sus instalaciones.

Cerca de 16 becadas llegaron hasta la empresa Godrej Chile, para conocer de cerca cómo funciona la organización, las distintas áreas que la componen y los procesos productivos. Además el área de Recursos Humanos, entregó variadas herramientas para la etapa de búsqueda laboral, la correcta elaboración de un currículum vitae, las claves para asistir a una entrevista de trabajo, el cuidado del lenguaje, la presentación personal, entre otros.

La jornada contó con un taller de maquillaje donde se entregaron tips de presentación personal y el uso adecuado del maquillaje para enfrentar una entrevista laboral.

Para finalizar el encuentro contó con el relato de vida de Hugo Morad, colaborador de Godrej, quién con mucho esfuerzo, perseverancia y determinación, logró el éxito de su carrera profesional y personal, una historia motivacional que conmovió a todos los asistentes.

Fundación Puente agradece a Godrej Chile por el cariño y profesionalismo entregado en esta actividad.

 

PorPaloma Garcia

Taller de Biodanza

Este 28 de noviembre cerca de 60 becados que cursan 1ro, 2do y 3er año de carrera, participaron del taller de biodanza, dictado por Daniel Sobino, profesor especialista en esta materia.

Este encuentro se realizó con la finalidad de entregar herramientas, habilidades blandas y competencias socioemocionales, que permitan adaptarse a las distintas etapas que exige la educación universitaria.

La biodanza es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro grupales para profundizar el autoconocimiento. Es una terapia que invita a bailar libremente en grupo, sin calcular los movimientos, elimina los bloqueos y aporta fuerza interior, su lema es “vivir el presente, aquí y ahora”. La biodanza fue creada por el chileno Rolando Toro Araneda y actualmente tiene cientos de adeptos en todo el mundo.

Mediante esta jornada los becados compartieron con sus compañeros, recargaron sus energías, estimulando la creatividad, afectividad y trascendencia.

Queremos agradecer al profesor Daniel Sobino por el taller realizado y a los becados quienes vivieron una experiencia única y enriquecedora espiritualmente, diseñada con la finalidad de entregarles fuerza, cariño y apoyo en la última etapa del año.

PorPaloma Garcia

Conversatorio: “Acompañar el acceso y permanencia a la Educación Superior en el contexto de la Gratuidad”

A días de la PSU y de iniciar el proceso de ingreso a la educación superior, este jueves 8 de noviembre se realizó el conversatorio “Acompañar el acceso y permanencia a la Educación Superior en el contexto de la Gratuidad”, actividad organizada por Vicaría para la Educación, Fundación Portas, Fundación Por una Carrera y Fundación Puente.

El encuentro tuvo lugar en Fundación Colunga y reunió a diferentes especialistas del área de la educación, quienes debatieron en torno a cómo se debe abordar la vocación profesional en los colegios, los factores que se deben considerar al momento de elegir una carrera, el acceso y permanencia en la educación superior.  

Este conversatorio surge en el marco de la gratuidad y es la primera iniciativa organizada por estas cuatro instituciones que se reunieron con el objetivo de incidir en las políticas públicas, compartir experiencias que les permitan maximizar sus impactos y así apoyar a más jóvenes en situación de vulnerabilidad. Al año 2018, 587 mil jóvenes están estudiando con ayudas estudiantiles, y de estos 339 mil jóvenes lo hacen con gratuidad.

El trabajo que realizan estas organizaciones, tanto en el acceso como en la permanencia en la educación superior, es fundamental para el proceso de admisión 2019.  Según datos del Demre, 295 mil estudiantes se inscribieron para rendir la prueba selección universitaria este año, alcanzado el máximo histórico de inscritos en este proceso.

Este conversatorio, buscó establecer la educación como un derecho de todos, abrir puertas y crear puentes que permitan acompañar a los jóvenes en la elección y permanencia de una carrera, romper barreras y superar la pobreza a través de la Educación.

En tanto el Padre Andrés Moro, Fundador y representante del Directorio de Fundación Puente, destacó la importancia de realizar un trabajo mancomunado entre las organizaciones que consideran la educación como una herramienta fundamental para salir de la pobreza “Estas cuatro instituciones nos hemos aliado para acompañar de una manera más presencial y efectiva a los estudiantes que con mucho esfuerzo han logrado ingresar a la educación superior, se mantengan en ella. Cada una de estas instituciones ha tenido experiencias exitosas y queremos replicarlas como buenas prácticas, pero además buscamos crear una cultura de acompañamiento”. 

De esta forma, Vicaría para la Educación, Fundación Portas, Fundación Por una Carrera y Fundación Puente, han desarrollado diferentes estrategias y metodologías que abarcan desde la orientación en la etapa escolar, la elección de una carrera adecuada acorde a las aptitudes y habilidades de cada estudiante, el acceso a la educación técnica o universitaria, el acompañamiento, la importancia de las redes de apoyo y la inserción laboral.

Instituciones que entregan herramientas a través de Programas de Apoyo Integral, aporte económico, apoyo psicosocial, formación valórica y espiritual, evitando de esta forma la deserción universitaria. Organizaciones que sueñan con un Chile más justo donde todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, acceder y permanecer en el sistema de educación superior.

PorPaloma Garcia

Jornada Formativa: La Felicidad se aprende y se comparte

Más de 50 becados de Fundación Puente, todos pertenecientes a diferentes carreras de educación superior, asistieron a la Jornada Formativa “La Felicidad”, que se realizó viernes 26 y sábado 27 Octubre en la Casa de Retiro Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

El objetivo de este encuentro es generar instancias de formación y vinculación a través de distintas temáticas que entregan herramientas, habilidades blandas y competencias socioemocionales que permiten desenvolverse en el contexto de la educación superior y en el futuro laboral de los becados.

La felicidad es un concepto difícil de definir, desde distintos puntos de vista podría discutirse si la felicidad es un estado emocional breve o pasajero, una forma de vivir o una habilidad que puede ser desarrollada como una actitud particular frente a la vida. Durante la jornada se debatió sobre lo que “necesita para ser feliz”, prosperidad económica, física, emocional, espiritual, profesional, familiar o un conjunto de estas.

La jornada estuvo a cargo de las profesionales de Fundación Puente; Bárbara Vivanco, psicóloga y Nicole Véliz, trabajadora social, quienes realizaron diferentes talleres y actividades donde se analizó ¿Qué es la felicidad? y ¿Qué necesito para ser feliz? Además se fomentó el interés y aprendizaje de las habilidades que contribuyen a incorporar la felicidad y la actitud positiva como una herramienta que permite concretar metas en torno a los proyectos de vida profesional, y a su desarrollo social y emocional.

Al mismo tiempo la jornada contó con la presentación de Claudio Ibáñez, Psicólogo, Director Ejecutivo Instituto Chileno de Psicología Positiva, quien realizó un taller en el cual se abordaron las siguientes temáticas, ¿Qué es la Psicología Positiva?, las emociones y los impactos en la felicidad.

La instancia permitió reflexionar sobre la propia percepción de la felicidad y se entregaron herramientas para ayudar a ser felices, donde se destacan las siguientes claves: agradecer, perdonar y pedir perdón, ayudar a otros sin esperar algo a cambio, quererse, la aceptación de las fortalezas y debilidades, aprender, buscar nuevas experiencias, aprender de los errores y ser positivo, los problemas se solucionan más rápido con una mente y corazón esperanzados.

A través de esta Jornada Formativa se busca definir e incorporar el concepto de felicidad entre los jóvenes becados, entendiendo esta como una habilidad capaz de ser desarrollada para el propio bienestar, independientemente de las condiciones sociales y económicas de cada persona.

La Fundación agradece a todos los becados por su asistencia y compromiso, quienes participaron de manera activa en todos los talleres y actividades recreativas, un encuentro que permitirá desarrollar sus habilidades blandas, para desenvolverse en el contexto de la educación superior y en el futuro laboral.

PorPaloma Garcia

Exitosa Cena y Bingo Solidario de Fundación Puente

El martes 16 de octubre en el hotel Sheraton Santiago, se realizó la 15° versión de la Cena y Bingo Solidario de Fundación Puente. La jornada estuvo marcada por emotivos mensajes de sensibilización, música, bingos, entretención, remates, premios y concursos. Durante la instancia se dio a conocer la labor de la Fundación, se incorporaron nuevos socios y se recaudaron recursos económicos para apoyar el Programa Integral de Becas, destinado a ayudar a cientos de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social en Santiago, y que sueñan con convertirse en profesionales.

Al encuentro asistieron más de 500 personas desde socios, el directorio de Fundación Puente y representantes de distintas empresas, profesionales de diversas áreas del mundo social, entidades educacionales, voluntarios, ex becados, amigos y amigas que apoyan de diversas formas a la Fundación.

El evento comenzó con la cantante Verónica Soffia, quien interpretó la emblemática canción “El Baile de los que Sobran”  de Jorge González, Los Prisioneros, una versión que logró conmover al público.

La animación en tanto estuvo a cargo de Jennifer Warner, Karol Lucero y José Miguel Furnaro, quienes con todo su entusiasmo, carisma y profesionalismo lograron liderar el encuentro, una noche que tuvo de todo, desde juegos, concursos y el clásico bingo que caracteriza este encuentro. Los animadores lograron emocionar al público con mensajes de sensibilización, hacerlo reír y colaborar con la Fundación, destacando la importancia de generar nuevos socios.

Además durante la jornada se realizó un remate que estuvo dirigido por la destacada Martillera Denise Ratinoff, donde se remataron diferentes artículos de cocina, deportivos, decoración, estadías en hoteles, entre otros, todo con la finalidad de recaudar fondos para continuar con el legado de Fundación Puente.

La noche siguió con la presentación musical de Luis Jara quien hizo cantar y bailar a todos los asistentes quienes corearon las canciones más conocidas del artista.

La jornada contó con la presentación de un video de sensibilización, realizado por la productora Ruta Films y protagonizado por la becada Nicol Sepúlveda, estudiante de segundo año de Técnico en Minas y Metalurgia de la Universidad Federico Santa María. A través de este material audiovisual, Nicol abrió las puertas de su casa en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto y dio a conocer su historia de vida, las dificultades sociales y familiares que enfrenta a diario para cumplir el sueño de convertirse en profesional. Un testimonio que no dejó indiferente a nadie, una realidad marcada por la perseverancia, esfuerzo y superación.

Por su parte el Padre Andrés Moro Vargas, fundador y capellán de Fundación Puente y Vicario para la Educación, se dirigió a todos los asistentes y reafirmó el sentido de la Fundación, destacando la importancia de contar con nuevos socios y así generar nuevos ingresos que permitan solventar el Programa Integral de Becas.

La jornada finalizó con el show humorístico de Felipe Avello, quien hizo reír a carcajadas a todos los asistentes.

Es importante destacar que Fundación Puente cuenta con 22 años de trayectoria, acompañando, apoyando y formando a cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el objeto de que puedan mantenerse en la educación superior y que logren convertirse en profesionales. Ya son más de 430 egresados, actuales profesionales que han logrado terminar una carrera, cumplir el sueño de ser profesionales y superar la pobreza.

Fundación Puente agradece a todos quienes fueron parte de este gran evento, Hotel Sheraton, Ronda Producciones, Productora Ruta Films, a todas las empresas que participaron con mesas corporativas y aquellas que donaron sus productos. El éxito de esta Cena y Bingo Solidario no sería posible sin el apoyo de ustedes.

Agradecimientos a las empresas que participaron con mesas corporativas:

Surgimedical
Constructora Altius
Casa Amarilla
Besalco
Compass Group
Simonetti Inmobiliaria
Bersa Inmobiliaria.
Human Trust
Corredora Bórquez y Asociados
Soprocal
Falabella
Endurance Investments

Mención especial a las empresas que donaron sus productos:
CCU con sus marcas: Cristal, Pepsi, Mistral Ice, Sparkling Sour.
Alimentos PF
Quillayes
Viña Tarapacá
San Francisco de Loncomilla
Bianchi
Chocolates Nestlé – y Nescafé
Reserva Biológica Huilo
Ripley
Kitchen center
Relojes Swatch
Contemporáneo Patricia Vargas
Empresa Service Food -Cecinas Schwencke
Joyas Mery Satt- GMO
Hotel Olas De Matanza
Hotel Augusta Valparaíso
Hotel Casadoca
Hotel Latitud 33 Sur
Hotel Santa Cruz
Hotel Enjoy Santiago
Hotel W
Hotel Santiago ex Hyatt
Hoteles Cabaña del Lago, Puerto Varas

 

PorPaloma Garcia

Conversatorio: “Acompañar el acceso y permanencia a la Educación Superior en el contexto de la Gratuidad”

El próximo jueves 8 de noviembre, de 15.00 a 18.00 hrs. se realizará el conversatorio “Acompañar el acceso y permanencia a la Educación Superior en el contexto de la Gratuidad”, encuentro organizado por Vicaría para la Educación, Fundación Portas, Fundación Por una Carrera y Fundación Puente.

Desde la aparición de la Gratuidad como política pública, cambió el modo de trabajo de quienes promovemos el acceso a la educación superior como fórmula para la superación de la pobreza. Antes de esta política, la posibilidad de obtener una carrera técnica o profesional si no tenías los recursos para financiarla, estaba limitada para los jóvenes con mejores resultados académicos y mayor capital social.

En la actualidad, con los avances en las alternativas de financiamiento, se abre una gran posibilidad para muchos jóvenes que no tenían la alternativa para acceder a la educación superior. Sin embargo, estos jóvenes no han tenido el acompañamiento necesario para tomar una buena decisión respecto a su futuro, y muchas veces necesitan de un apoyo personalizado para mantenerse estudiando hasta terminar su carrera.

 Al año 2018, 587 mil jóvenes están estudiando con ayudas estudiantiles, y de estos 339 mil jóvenes lo hacen con gratuidad. Las diferentes instituciones que trabajamos el acceso y permanencia a la educación superior de la población más vulnerable, hemos desarrollado diferentes estrategias y metodologías para acompañar a estos jóvenes en su elección de carrera y en su permanencia.

 

Confirma tu participación en el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-NwJTKWsXMlKdeGTxX9ZbKenBvV7F-M59TpnLNG8Dpltj1w/viewform

 

¿Cuándo?

Jueves 8 de noviembre de 15.00 a 18.00 hrs.

¿Dónde?

Auditorio de Fundación Colunga, ubicado en Bustamante 26, Providencia (Metro Baquedano).

¡¡Te esperamos!!

PorPaloma Garcia

PASEO JÓVENES BECADOS CON SUS HIJOS: UN DÍA LLENO DE ENTRETENCIÓN Y SONRISAS

Como todos los años, Fundación Puente realizó el Paseo de Becados Padres, quienes después de un ajetreado y largo año de estudios, disfrutaron de un momento para compartir y entretenerse con sus hijos.

Leer más

PorPaloma Garcia

Con cariño Fundación Puente despide a 28 jóvenes becados que egresan del Programa de Becas y Apoyo Integral

El pasado jueves 4 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y Egreso del Programa de Apoyo Integral en la Vicaría de la Pastoral Social, donde se despidió a 28 jóvenes becados, que durante su paso por la educación superior lo hicieron de la mano de la Fundación, compartiendo sus alegrías, sus dolores y en especial, sus esperanzas de superación personal y familiar.

Leer más

PorPaloma Garcia

Campaña #necesitamosayudadeverdad

Fundación Puente lanzó CAMPAÑA “La educación es el único puente que supera la pobreza #NECESITAMOSAYUDADEVERDAD” basada en la canción “El Baile de los que sobran”, ve el video aquí.

Leer más

PorPaloma Garcia

Taller autocuidado: Alimentación Saludable

Con la finalidad de entregar a los becados de la Fundación herramientas que les permitan potenciar un estilo de vida saludable, el miércoles 29 de noviembre se realizó el taller autocuidado: Alimentación saludable” enfocado en fomentar una alimentación sana y equilibrada.

Leer más

PorPaloma Garcia

Programa de acompañamiento a jóvenes becados

Alrededor de seis meses duró el “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior” de Fundación Puente en conjunto con Fundación Larraín Vial, que tuvo por objetivo realizar tutorías de acompañamiento a seis becados que están prontos a egresar de la Universidad, y de esta manera orientarlos y acercarlos a la realidad del mundo laboral.

Leer más

PorPaloma Garcia

Jornada formativa “crear, innovar y emprender”

El día viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizó la jornada formativa “crear, innovar y emprender” donde 53 becados asistieron, disfrutaron, aprendieron y compartieron experiencias y entretenidos momentos.

Leer más

PorPaloma Garcia

Fundación Puente celebró 21 años en su Cena Solidaria 2017

Con mucho entusiasmo, concursos, testimonios, premios, música y humor, Fundación Puente celebró 21 años al servicio de cientos de jóvenes estudiantes que sueñan con convertirse en profesionales y superar su condición de vulnerabilidad social a través de la educación.

Leer más

PorPaloma Garcia

Jornada formativa “enfrentando el mundo laboral”

El día sábado 19 de agosto se realizó la jornada formativa “enfrentando el mundo laboral” donde los becados que están en su último año de carrera, aprendieron técnicas de cómo prepararse para la búsqueda de trabajo.

Leer más

PorPaloma Garcia

EClass y Fundación Puente crean alianza de formación para los becados

Con el objetivo de proporcionarles a los becados mejores herramientas para sus estudios y la inserción al mercado laboral, Fundación Puente en conjunto con eClass, establecieron una alianza de trabajo, donde se les ofreció a los jóvenes la oportunidad de continuar con su crecimiento académico, optando por un Curso de Inglés o un Curso en Técnicas de Comunicación Efectiva, ambos desarrollados con la innovadora metodología de eClass.

Leer más

PorPaloma Garcia

Becados participan del taller de Administración del tiempo y Manejo de la Ansiedad y Estrés

El miércoles 26 de julio se realizó el taller de Manejo de la Ansiedad y Estrés para los becados que cursan segundo año de carrera. La temática se enmarcó en profundizar diversas estrategias de afrontamiento al estrés y las variables que facilitan y contribuyen a la superación de este.

Leer más

PorPaloma Garcia

700 personas disfrutaron de la séptima función de cine solidario de Fundación Puente

Un panorama de fin de semana imperdible, donde los niños y sus familias participaron de un concurso con increíbles premios y se entretuvieron con las aventuras de Gru, Lucy y sus adorables hijas Margo, Edith y Agnes.

Leer más