Difícil resumir tanta gratitud y tanto orgullo de ser parte de la familia Puente

Lo volveré a decir y es para que lo tengan siempre en cuenta, nosotros que pertenecimos a los becados (tiempo pasado desde ahora), estamos conscientes que ustedes son más que un aporte económico para nosotros; ustedes son parte de nuestras vidas en muchos aspectos que se pueden resumir en tres palabras, “una valiosa ayuda”. Mes a mes preocupados de darnos enseñanzas en talleres, jornadas y acompañamiento personal que nos sirvieran para enfrentar nuestra vida económica, social, familiar y sobre todo personal (claro que habían veces que llegábamos muy cansados a ellas y pensando en que teníamos que estudiar mucho después) pero siempre la pasábamos bien y en cada una de ellas aprendí algo muy valioso que hoy en día hago en lo posible de poner en práctica y seguir madurando y creciendo como persona. Nos enseñaron y brindaron conocimientos que en la mayoría de los casos son aprendidos por muchas experiencias vividas (quizás con nuestras vivencias individuales ya tenemos bastantes heridas y enseñanzas de ida que son útiles), pero ustedes nos dieron atajos para no tener que vivirlas para aprender; es como el tener que estudiar mucho para varias pruebas y tu mejor amigo en la U te enseñe para el ramo más difícil, te ayuda a hacer un resumen “bakan” y da muchos tips claves… Que ganas de tener ese amigo que nos acompañe siempre en nuestro camino llamado vida) lo más valioso es dar herramientas y enseñar a ocuparlas (me viene a la mente algo bien simple, es mucho más valioso que te enseñen a hacer pan, para que no te falten nunca, que te regalen algunos y te falten después). Muchas gracias por preparar todos los encuentros con ese cariño que los caracteriza. Eso le da el toque familiar de puente a todo y que aprendes con el tiempo que en toda familia es igual, sin importar como seamos sus hijos los padres siempre nos harán y darán todo de la mejor manera y con el mayor cariño que tienen y pueden expresar. Soy un hijo agradecido de su familia adoptiva.
Equipo Puente, ustedes que hacen posible esto, de momento quédense con nuestras miradas de alegría u orgullo de lo que hemos logrado hasta ahora y lograremos a futuro, todo esto nos hizo más posible gracias a su valiosa ayuda.
Sé que solo con decir gracias y dar un abrazo caluroso no basta y sé que la mejor manera de compensar tanto apoyo y ayuda es devolver “la mano”, como se dice y ser nosotros los que ayudemos a ser un Puente a futuros miembros de esta familia; un puente que facilite atravesar obstáculos que salen en el camino de todo estudiante. Por eso estoy convencido que es un hasta pronto; así como un hijo porfiado, grande y viejo que no se aleja de sus padres que tienen que criar a otros hijos más pequeños (en este caso a futuros becados). Estarán siempre en mis oraciones, mente y corazón.
Guardados con el mismo concepto de que gracias a todos ustedes y nosotros podemos hacer esto posible, SER PROFESIONALES.
Nicolás Olivares
Ex Becado de Fundación Puente.