EDITORIAL: “LA FUNDACIÓN ES COMO UNA SEGUNDA FAMILIA”

EDITORIAL: “LA FUNDACIÓN ES COMO UNA SEGUNDA FAMILIA”

Mi nombre es Constanza Peña, tengo 22 años y actualmente curso tercer año de la carrera de Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile. Vivo en la comuna de Maipú junto a mi madre y mi hermana menor.

Conocí Fundación Puente justo un día antes del cierre de las postulaciones online, cuando estaba buscando diversos tipos de apoyos para cuando entrara a la educación superior. Para mí el escenario era complejo ya que estaba sola con mi madre y mi hermana y sería difícil costearme los diversos gastos de la carrera y,  más aún, poder mantenerme en la universidad.

Para mí, la oportunidad de haber ingresado a la Fundación, significa un apoyo integral que me permite un completo desarrollo personal, ya que no solo me entregan una ayuda monetaria, sino que también es una ayuda global que abarca aspectos psicológicos, sociales y emocionales que refuerzan mi rol social y humanitario.

Por otro lado, para mi familia es un “alivio” poder contar con la ayuda de la Fundación. Pues saben que tengo un respaldo completo, debido a las tutorías, las jornadas, el seguimiento psicológico y el apoyo monetario, simplemente la fundación es como una segunda familia.

Bajo este escenario, considero que el apoyo entregado por la Fundación Puente ha sido excelente. El equipo de profesionales que aquí trabaja es muy integral. Son muy empáticos y comprometidos con cada uno de nosotros, los becados. Son personas  geniales, y llenas de pasión por su labor. Les agradezco su profunda dedicación por nosotros y por la energía que nunca pierden para siempre mantenernos motivados.

Por otra parte, hace poco tuve la maravillosa oportunidad de participar del programa de tutorías con profesionales de la empresa LarrainVial, instancia que resultó ser muy positiva y provechosa, ello debido a que mi tutora, Catia Fernández, me entregó herramientas muy importantes para mi desarrollo personal y mi futuro laboral. Fue una experiencia muy enriquecedora, motivante y gratificante.

Finalmente, me gustaría entregar mis más sinceros agradecimientos a cada uno de ustedes que día a día apoyan a la Fundación. Ustedes son la base fundamental para que Puente exista. Nos ayudan directamente a mantenernos en la universidad y así poder alcanzar nuestro sueño. Sin duda el valioso aporte que ustedes realizan, se materializa en cada uno de los valores y herramientas que todo el equipo de la Fundación nos entrega.

Sinceramente,

Constanza Peña

Estudiante de Administración Pública

Universidad de Santiago de Chile.