¡Emotiva Ceremonia de Graduación!

¡Emotiva Ceremonia de Graduación!

El miércoles 8 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Programa de Integral de Becas donde egresaron un grupo de 10 becados.

La jornada estuvo marcada por la emoción que implica el cierre de un proceso tan importante como este, donde los jóvenes lograron sacar adelante una carrera y cumplir el anhelado sueño de superar la pobreza a través de la educación. A este encuentro asistieron los becados junto a sus familiares, el directorio y el equipo de Fundación Puente.

El Programa Integral de Becas que otorga Fundación Puente a sus becados, consiste en un aporte económico mensual, apoyo psicosocial, formación valórica y espiritual, logrando evitar la deserción universitaria.

La ceremonia, comenzó con la celebración de una misa dirigida por el Capellán y fundador de Puente, el Padre Andrés Moro, quien se mostró emocionado y orgulloso de culminar un ciclo con los jóvenes becados y destacó lo siguiente: “La ceremonia de egreso es un momento muy importante para los jóvenes becados, una vez más podemos decir que sí se puede salir delante y romper el círculo de la pobreza con educación y esfuerzo”.

Sebastián Cereceda, presidente del directorio de la Fundación, se dirigió a los becados, mostrándose orgulloso por el gran paso cumplido por los estudiantes, un largo camino, lleno de sacrificios, momentos difíciles pero que hoy tiene una gran recompensa, haber concretado el sueño de convertirse en profesionales.

La parte más emotiva de la ceremonia fueron los testimonios de los graduados, donde destacamos un extracto del discurso de Alexandra Espinoza, egresada de Trabajo Social de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez:“Debo ser honesta nunca me sentí preparada para entrar a la universidad, y tomar una decisión tan importante como lo es escoger una carrera que marcaría mi futuro. Actualmente soy la primera titulada de una universidad en mi familia y creo que debo ser de las pocas universitarias en mi población, porque como sabemos no existe ninguna garantía que asegure que la educación en Chile sea un derecho para todas y todos. Y como dice la canción coreada en las calles del país, muchos y muchas se quedaron pateando piedras. Para mí estar hoy en esta ceremonia de cierre de mi proceso como becada en la Fundación, es también dar un cierre a mi proceso de estudios y pese a que la universidad me entregó conocimientos teóricos y prácticos en relación a mi carrera, La fundación me entregó un apoyo fundamental, me entregó las herramientas para enfrentar ese proceso de estudios. Muchas veces fue un espacio de contención en esos momentos que decaía frente a la ansiedad y el miedo”.

Por su parte Carlos Figueroa, también se dirigió a los asistentes con un emotivo discurso: “En Fundación Puente encontré a esa segunda familia que, por sí ya no fuera mucho entregarme un apoyo monetario a través de una beca, también me brindó un espacio familiar, de confianza y apoyo biopsicosocial muy completo. En cada taller, jornada, entrevista y colecta me enseñaron que, en la carrera más difícil del mundo, siempre podría compartir y hacer amistad con otros becados de historia y fondos parecidos, confesarme y confiar en profesionales del área social como Carola, Nicole, Pamela, Bárbara, profesionales y personas de primer nivel humano, y aprendí a robustecer valores como la resiliencia, la integridad y el compromiso. ¡Gracias a todos los que hacen realidad a Fundación Puente! En mi corazón y en mi futura billetera siempre habrá un lugar reservado para Fundación Puente, porque no puedo desconocer todo el trabajo e impacto que significa colocar puentes para que muchos estudiantes como yo logren superar la carrera más difícil”.

Luego de los emotivos testimonios, que reflejan la vida de esfuerzo y sacrificio de gran parte de nuestros becados, se llevó a cabo el momento más solemne de la jornada, donde los becados reciben su anhelado diploma, reconocimiento que acredita su participación en el programa de becas.

Al finalizar la ceremonia, los graduados, junto a sus familias, el Directorio y Equipo Ejecutivo de la Fundación, compartieron un rico cóctel, una instancia donde además se generó un momento de conversación y recuerdos.

De esta forma se cierra un ciclo con un grupo de becados, agradecemos su participación y compromiso, fueron años intensos de mucho esfuerzo, sacrificio, perseverancia y grandes logros. Hoy los vemos convertidos en profesionales, les pedimos que confíen en ustedes porque tienen todas las capacidades y herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, les deseamos mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales.

En Fundación Puente reafirmamos que “La Educación Supera La Pobreza”, seguiremos trabajando por un Chile mejor, sin pobreza, con más inclusión, justicia e igualdad para seguir apoyando a más jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales.