Exitosa Cena y Bingo Solidario de Fundación Puente

Exitosa Cena y Bingo Solidario de Fundación Puente

El martes 16 de octubre en el hotel Sheraton Santiago, se realizó la 15° versión de la Cena y Bingo Solidario de Fundación Puente. La jornada estuvo marcada por emotivos mensajes de sensibilización, música, bingos, entretención, remates, premios y concursos. Durante la instancia se dio a conocer la labor de la Fundación, se incorporaron nuevos socios y se recaudaron recursos económicos para apoyar el Programa Integral de Becas, destinado a ayudar a cientos de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social en Santiago, y que sueñan con convertirse en profesionales.

Al encuentro asistieron más de 500 personas desde socios, el directorio de Fundación Puente y representantes de distintas empresas, profesionales de diversas áreas del mundo social, entidades educacionales, voluntarios, ex becados, amigos y amigas que apoyan de diversas formas a la Fundación.

El evento comenzó con la cantante Verónica Soffia, quien interpretó la emblemática canción «El Baile de los que Sobran»  de Jorge González, Los Prisioneros, una versión que logró conmover al público.

La animación en tanto estuvo a cargo de Jennifer Warner, Karol Lucero y José Miguel Furnaro, quienes con todo su entusiasmo, carisma y profesionalismo lograron liderar el encuentro, una noche que tuvo de todo, desde juegos, concursos y el clásico bingo que caracteriza este encuentro. Los animadores lograron emocionar al público con mensajes de sensibilización, hacerlo reír y colaborar con la Fundación, destacando la importancia de generar nuevos socios.

Además durante la jornada se realizó un remate que estuvo dirigido por la destacada Martillera Denise Ratinoff, donde se remataron diferentes artículos de cocina, deportivos, decoración, estadías en hoteles, entre otros, todo con la finalidad de recaudar fondos para continuar con el legado de Fundación Puente.

La noche siguió con la presentación musical de Luis Jara quien hizo cantar y bailar a todos los asistentes quienes corearon las canciones más conocidas del artista.

La jornada contó con la presentación de un video de sensibilización, realizado por la productora Ruta Films y protagonizado por la becada Nicol Sepúlveda, estudiante de segundo año de Técnico en Minas y Metalurgia de la Universidad Federico Santa María. A través de este material audiovisual, Nicol abrió las puertas de su casa en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto y dio a conocer su historia de vida, las dificultades sociales y familiares que enfrenta a diario para cumplir el sueño de convertirse en profesional. Un testimonio que no dejó indiferente a nadie, una realidad marcada por la perseverancia, esfuerzo y superación.

Por su parte el Padre Andrés Moro Vargas, fundador y capellán de Fundación Puente y Vicario para la Educación, se dirigió a todos los asistentes y reafirmó el sentido de la Fundación, destacando la importancia de contar con nuevos socios y así generar nuevos ingresos que permitan solventar el Programa Integral de Becas.

La jornada finalizó con el show humorístico de Felipe Avello, quien hizo reír a carcajadas a todos los asistentes.

Es importante destacar que Fundación Puente cuenta con 22 años de trayectoria, acompañando, apoyando y formando a cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el objeto de que puedan mantenerse en la educación superior y que logren convertirse en profesionales. Ya son más de 430 egresados, actuales profesionales que han logrado terminar una carrera, cumplir el sueño de ser profesionales y superar la pobreza.

Fundación Puente agradece a todos quienes fueron parte de este gran evento, Hotel Sheraton, Ronda Producciones, Productora Ruta Films, a todas las empresas que participaron con mesas corporativas y aquellas que donaron sus productos. El éxito de esta Cena y Bingo Solidario no sería posible sin el apoyo de ustedes.

Agradecimientos a las empresas que participaron con mesas corporativas:

Surgimedical
Constructora Altius
Casa Amarilla
Besalco
Compass Group
Simonetti Inmobiliaria
Bersa Inmobiliaria.
Human Trust
Corredora Bórquez y Asociados
Soprocal
Falabella
Endurance Investments

Mención especial a las empresas que donaron sus productos:
CCU con sus marcas: Cristal, Pepsi, Mistral Ice, Sparkling Sour.
Alimentos PF
Quillayes