Jornada formativa “crear, innovar y emprender”

El día viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizó la jornada formativa “crear, innovar y emprender” donde 53 becados asistieron, disfrutaron, aprendieron y compartieron experiencias y entretenidos momentos.

La actividad organizada por el Área Social de Fundación Puente, estuvo marcada por el entusiasmo y gran participación de los becados. El viernes el concepto clave fue la creatividad, donde a través de distintas actividades apareció la ampolleta y las luces como símbolos de luminosidad de las ideas. Además se realizaron distintos trabajos en equipo donde se potenció de manera lúdica los procesos creativos y la vinculación entre los becados.

El día sábado, con  el apoyo de la tallerista Isabel Campos, se reflexionó sobre la creatividad, las expectativas y las habilidades de cada uno, todo a través de actividades en equipo que permitieron que los becados aprendieran de manera mucho más dinámica y entretenida.

“La creatividad se desarrolla con el tiempo, con ejercicios, y esta instancia me ayudó a mí y a los becados a aprender de la importancia de las habilidades blandas para desmarcarse. Además, tuvieron la oportunidad de sentirse empoderados, a través de las experiencias y reflexiones”, expresa Isabel.

Como segunda instancia, se realizó el taller de emprendimiento e innovación dictado por Benjamín Rengifo. Quien se centró en la importancia de que los becados busquen un propósito a lo que quieren para su futuro, desarrollando herramientas socioemocionales, trabajo en equipo, liderazgo y otras habilidades. “Lo central es que usen el emprendimiento y la innovación como una herramienta y manera de cambiar su entorno, expresó Benjamín”.

Isabel Campos expresó la importancia del aprendizaje a través de las experiencias citando a Confucio: “Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.