Jornada Formativa: Enfrentando el Mundo Laboral

En Fundación Puente trabajamos con la convicción de que la Educación Superior es un derecho de todas las personas que tienen las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, independientemente de su situación económica y familiar.

De esta forma y como parte de las actividades formativas para nuestros beneficiarios, el sábado 18 de agosto, se llevó a cabo la jornada “Enfrentando el mundo laboral”. Encuentro donde se entregaron conocimientos y herramientas prácticas para insertarse en el mercado laboral.

La actividad contó con el apoyo de Trabajando.com, quienes estuvieron a cargo de entregar las claves para la preparación de nuestros becados al mundo laboral. Instancia donde entregaron estrategias para la búsqueda de empleo efectiva, la correcta elaboración del Currículum Vitae y la preparación para las entrevistas laborales, entre otros.

La actividad estuvo dirigida a nuestros becados que están en proceso de egreso de la Educación Superior, quienes además vivieron un encuentro íntimo, fraterno y de comunión que les permitió reflexionar sobre el futuro, sus deseos y nuevo proyecto de vida a las puertas de convertirse en profesionales.

Al mismo tiempo contamos con el apoyo de la Fundación Banco de Ropa, institución que realiza donaciones personalizadas de ropa corporativa a personas vulnerables. En esta oportunidad  nuestros becados r

ecibieron vestimenta acorde a su talla, edad y  profesión que ejercerán, con la finalidad de entregar cariño y lograr potenciar la autoestima a través de la vestimenta.

Queremos agradecer profundamente a Trabajando.com y a Fundación Banco de Ropa por la entrega, dedicación y compromiso entregado en estas jornadas, al mismo tiempo agradecemos y felicitamos a nuestros becados quienes prontamente enfrentarán el mundo laboral.