¡Nuestros logros, son los tuyos!

PorPaloma Garcia

¡Nuestros logros, son los tuyos!

Los 22 años que respaldan la trayectoria de Fundación Puente, han sido periodos de esfuerzo, momentos inolvidables, aprendizajes y logros que quedarán guardados en nuestros corazones. Un camino que no ha sido fácil, pero que hemos sacado adelante con mucho cariño, profesionalismo y dedicación. En estos años hemos apoyado a 460 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, quienes lograron terminar sus estudios universitarios y se  convirtieron en profesionales íntegros al servicio de nuestro país.     

Durante el 2018 Fundación Puente apoyó a 155 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que con talento y esfuerzo estudian en la educación superior, de los cuales:
 96 estudiantes recibieron una beca económica de $35.000 mensuales.
– 59 estudiantes recibieron una beca económica de $40.000 mensuales. 
Este apoyo económico es de vital importancia para nuestros becados, puesto que les permite solventar gastos mínimos y básicos que implican mantenerse en la educación superior.   

El Programa Integral de Becas incluyó apoyo psicosocial, formación y capacitación grupal, a través de 14 talleres y 3 jornadas formativas, acompañamiento individual, vinculación, tutorías académicas, apoyo psicológico, psicopedagógico, nutricional, legal y clases de inglés, entre muchos otros.

Todas estas actividades se realizan con la finalidad de entregar herramientas para fortalecer y potenciar las habilidades académicas, blandas y competencias socioemocionales, necesarias para que los estudiantes se adapten a las distintas etapas que exigen las carreras, evitando la deserción universitaria.

El 89% de nuestros becados pertenece a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior, por esto nuestra mayor satisfacción es trabajar para verlos convertidos en profesionales íntegros al servicio de nuestro país. 

Durante el 2018 egresaron 33 becados y con mucha satisfacción informamos que este 2019 se aumentará la cantidad de becados de 155 a 160.Además se considerará un aumento en el monto de todas las becas a $40.000 mensuales. Cifras positivas que nos llenan de alegría y que permitirán apoyar a más jóvenes vulnerables que sueñan con convertirse en profesionales.  

Esto es fruto de todos quienes son parte de Fundación Puente, el directorio, el equipo de trabajo, los socios, colaboradores, becados y ex becados. Seguiremos trabajando arduamente, creando puentes que permitan superar la pobreza a través de la educación y hacer los sueños realidad. 

¡Infinitas gracias!  

About the author

Paloma Garcia administrator