Nuevo acuerdo de colaboración, con CENDA de la U. Mayor, ampliará ayuda en temas de salud mental

Se trata del acuerdo firmado por Fundación Puente y el Centro Docente Asistencial de Salud Mental, CENDA, de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, que permitirá atender gratuitamente a un grupo de 20 becados de la institución que requieran atención psicológica.

El Centro de Apoyo Integral, CAI, de Fundación Puente, constantemente está generando vínculos con diferentes instituciones, para ofrecer a sus becados acceso a redes de atención profesional y multidisciplinaria. De esta forma se da respuesta  a las necesidades que ellos presenten y se reducen los factores de riesgo que pueden provocar un deterioro en su trayectoria académica.

Esta nueva alianza, ofrece atención psicológica gratuita, realizada por el alumnado de último año de la Escuela de Psicología de la U. Mayor y, por Psicólogos en formación de post grado, quienes realizan sus prácticas de perfeccionamiento, siempre con la supervisión de docentes que cuentan con una amplia experiencia clínica.

Para Angelina Pieper, Directora del CENDA, esta instancia les permite, por una parte, ofrecer atención gratuita en salud mental a la comunidad y, por otra parte,  contar con espacios de atención para que sus alumnos en práctica puedan perfeccionarse. “Una de nuestras motivaciones principales es el servicio a la comunidad, en donde hacemos latente nuestra política de extensión como Universidad. Además,  a través de proyectos como el de ustedes y la labor que realizan, podemos ofrecerles a nuestros estudiantes la posibilidad de insertarse en la realidad, mediante la atención de casos”, sostuvo.

Por su parte, Polette Álvarez, Psicóloga y Encargada del CAI de Fundación Puente, señala que este acuerdo es fundamental para el desarrollo del trabajo integral que como fundación se realiza, ya que se amplía el acceso a redes profesionales del área de la salud mental y nos permite brindar más apoyo y contención a nuestros becados.

Finalmente, Angelina advirtió que este primer acuerdo tratará temas a nivel individual e incluso familiar. “En una segunda instancia, se espera poder aportar con intervenciones más institucionales, mediante el desarrollo de talleres o charlas y así ampliar nuestro campo de acción en temas de salud mental”, comentó.