Postula al Programa Integral de Becas de Fundación Puente

PorPaloma Garcia

Postula al Programa Integral de Becas de Fundación Puente

Fundación Puente trabaja con la convicción de que la Educación Superior es la herramienta más eficiente para superar la pobreza. Actualmente acogemos a 160 jóvenes de entre 18 y 24 años, que con talento y esfuerzo estudian una carrera universitaria y/o técnica en la Región Metropolitana, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos mínimos que implica mantenerse en la Educación Superior.

La beca que otorga Fundación Puente, consiste en un apoyo económico mensual destinado a solventar gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación. Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial, jornadas y talleres de formación, orientados a potenciar las habilidades y capacidades académicas, aptitudes blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Programa Integral de Becas?

• Ser estudiante de una carrera universitaria o técnica.
  • Si estudias una carrera universitaria, debes cursar el primer o segundo año de la carrera para postular al Programa de Becas que otorga Fundación Puente.
  • Si estudias una carrera técnica, debes cursar el primer año de la carrera para postular al Programa de Becas que otorga Fundación Puente.
  • Estudiar en la Región Metropolitana.
  • Tener entre 17 y 24 años al momento de postular.
  • Acreditar situación socioeconómica.

¿Cómo postular?

• Ingresa a fundacionpuente.cl/postulaciones
  • Crea un usuario que te permitirá ingresar al portal de postulación.
  • Una vez creado tu usuario, debes contestar el formulario de postulación y completar los campos obligatorios (*) y no obligatorios según corresponda.
  • Reúne y sube todos los documentos requeridos en el formulario de postulación.
  • Una vez completado el formulario y subidos los documentos debes solicitar una entrevista con una profesional del equipo social.

Es importante mencionar que el proceso de postulación se extenderá hasta el 13 de marzo y se considerará a todos los postulantes que hayan completado el formulario online, a quienes hayan asistido a la entrevista personal en las dependencias de Fundación Puente y que cumplan con los requisitos establecidos para pertenecer al Programa Integral de Becas.

Paloma Garcia administrator

10 Comments so far

Renata DiazPosted on4:54 pm - Dic 18, 2019

Quiero postular

Paloma CarvajalPosted on7:33 pm - Dic 18, 2019

Hola buenas tardes:

Poseo una consulta, tomando en cuenta los requisitos para postular, específicamente los puntos 1 y 2, ¿yo no puedo postular hasta que haya terminado de cursar el primer año?¿o simplemente puedo postular durante el año?, la verdad no entendí mucho a que se refieren esos 2 puntos concretos debido a que egresé de cuarto medio recién este año 2019 y recién estoy ad portas de ingresar a la universidad para el proceso 2020.

Me sería muy útil obtener una respuesta ya que estoy interesada en postular a los beneficios que la fundación entrega.
Muchas gracias de antemano.

Paloma GarciaPosted on12:17 pm - Dic 19, 2019

Hola Paloma, ¿Cómo estás?
    En relación a tu pregunta, te cuento que puedes postular, ya que este año vas a ingresar al primer año académico.
    Te deseamos mucho éxito!!

FernandaPosted on11:08 pm - Ene 6, 2020

puedo postular si no soy de santiago? :/

Paloma GarciaPosted on3:28 pm - Ene 8, 2020

Hola Fernanda! ¿Cómo estás? Uno de los requisitos es estudiar en la región Metropolitana, es decir tu universidad o instituto debe estar en la RM.
    Saludos!

JAZMINPosted on9:48 am - Ene 15, 2020

Hola se puede postular si uno cursará 2do año en una carrera técnica?

Paloma GarciaPosted on1:23 pm - Ene 16, 2020

Hola Jazmín, lamentablemente te cuento que no se puede.
    El requisito para quienes estudian una carrera técnica es cursar el primer año al momento de postular.
    Espero puedas comprender!
    Un abrazo!

Carl fourienPosted on8:05 pm - Ene 24, 2020

Puedo postular a un que todavía no ingrese a la universidad