Postula al Programa Integral de Becas

PorPaloma Garcia

Postula al Programa Integral de Becas

Hasta el 31 de enero se extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas que entrega Fundación Puente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la educación superior.

La beca que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo  económico mensual de $40.000 destinado a solventar importantes gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación.  Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las habilidades y capacidades académicas, aptitudes blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

Fundación Puente, es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 con el propósito de ayudar a cientos de jóvenes  en situación de vulnerabilidad social, que estudian en la educación superior, que sueñan con convertirse en profesionales y que residen en la Región Metropolitana. Por medio de una beca para gastos universitarios, acompañamiento y formación valórica, procuramos que los becados permanezcan en la educación superior, terminen sus carreras, desarrollen su vocación, superen la pobreza y cumplan el sueño de convertirse en profesionales. Gracias al Programa Integral de Becas, 460 jóvenes han logrado terminar sus estudios universitarios, convirtiéndose en profesionales íntegros al servicio de nuestro país.

¿CÓMO POSTULAR?

• Ingresar a: cl/postulaciones/
  • Pinchar el banner de postulación disponible (hasta el 31 de enero de 2019).
  • Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

POSTULANTES:

• Postulaciones online: se extiende hasta el jueves 31 de enero de 2019.
  • Recepción de documentos: hasta el martes 5 de marzo de 2019.

Entrega y publicación de resultados de los seleccionados: lunes 18 de marzo de 2019.

IMPORTANTE: Durante el mes de febrero, las oficinas de Fundación Puente estarán cerradas. Para mayor información contactarse al mail becados@fundacionpuente.cl o a los teléfonos 224195768 – 224195166.

Necesitas Ayuda.

Paloma Garcia administrator

6 Comments so far

Angelo JeanPosted on6:21 pm - Ene 22, 2019

Buenas tardes,
Tengo una consulta por favor, unos de los requisitos para postular a la beca de la fundación puente es tener entre 17 y 24 años. Este requisito es excluyente?

Paloma GarciaPosted on12:44 pm - Ene 24, 2019

Hola Angelo! Te comento que efectivamente uno de los requisitos para postular al Programa Integral de Becas que otorga Fundación Puente es tener entre 17 y 24 años, sin embargo hay casos que están sujetos a evaluación. Te recomendamos que completes el formulario, entregues tus documentos y te agendaremos una entrevista. En esta instancia se evaluarán todos los requisitos. Desde ya muchas gracias y éxito!!

maria josePosted on12:16 pm - Ene 25, 2019

Hola, una consulta aparte de esos requisitos, hay algun otro? si uno tiene gratuidad pero solo cubre el primer semestre del primer año, se puede?

Paloma GarciaPosted on11:45 am - Ene 29, 2019

Hola María José! Sí puedes postular. Te comento que los requisitos son los siguientes:
    Tener entre 17 y 24 años de edad (no excluyente), jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que estudian en la educación superior o técnica, que están cursando 1er o 2do año de carrera y que estudian en la Región Metropolitana.
    Esta es una beca mensual complementaria para los gastos de transporte, fotocopias, alimentación.
    Esperamos que esta respuesta haya sido de utilidad!
    Mucho éxito!!

Johanna orellanaPosted on1:43 pm - Ene 25, 2019

Buenas tardes, quiero postular pero me sale solo renovación… Eso significa que no podré postular? Saludos

Paloma GarciaPosted on11:36 am - Ene 29, 2019

Hola Johanna! Te cuento que hay un link para postulantes y renovantes. Si postulas por primera vez a Fundación Puente debes ingresar al siguiente link que se encuentra en nuestro sitio web. https://fundacionpuente.cl/postulaciones/ La fecha de postulación es hasta este viernes 31 de enero.
    ¿CÓMO POSTULAR?
    Ingresar a: cl/postulaciones/
    Pinchar el banner de postulación disponible (hasta el 31 de enero de 2019).
    Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.
    Esperamos que esta respuesta haya sido de utilidad!
    Mucho éxito!

Los comentarios están cerrados.