¡Seguimos Construyendo Puentes de Apoyo!

PorPaloma Garcia

¡Seguimos Construyendo Puentes de Apoyo!

En Fundación Puente comprendemos que la contingencia sanitaria ha traído dificultades económicas a muchas familias, y nuestros becados/as no están ajenos a esta situación, producto del Covid- 19 y las cuarentenas, muchos de ellos han visto mermados sus ingresos familiares. 


Debido a esto el área social  movilizó y gestionó diferentes tipos de ayudas para cubrir en parte las necesidades básicas de nuestros becados en tiempos de pandemia y confinamiento. Gracias a esta gestión y a la ayuda y colaboración de Movidos x Chile junto a Walmart hicieron una donación de 325 cajas de alimentos, este beneficio permitió apoyar la alimentación de nuestros becados y sus familias. La entrega de estas cajas de alimentos, fue recibida por Rodrigo Fábrega, uno de nuestros directores, a quien agradecemos su asistencia y representación en nombre de todo el equipo Puente.

Otro gran aporte corresponde a la empresa de telecomunicaciones WOM,  quienes donaron 200 chips de Internet, que permite cubrir las necesidades de Internet de nuestros becados al tener que estudiar desde sus hogares.

Y de manera particular Nicolás De Vicente realizó una donación de 187 mascarillas, elementos de protección personal indispensables en tiempos de pandemia y que les permitirá a nuestros becados mantenerse seguros y protegidos frente al Coronavirus.

Gracias a todas las donaciones mencionadas, nuestros becados recibieron una ayuda integral compuesta por una caja de mercadería, un chip de Internet y un set de mascarillas. La entrega de este beneficio se realizó en la Parroquia La Estampa, comuna de Independencia.

Pamela Espínola, jefa del área social de Fundación Puente, se refirió a estas importantes donaciones: “Estas tres grandes donaciones constituyen un apoyo desde una mirada multidimensional, donde por un lado se aporta en el abastecimiento alimenticio del grupo familiar, por otro se aborda la necesidad básica de conectividad de nuestros becados para que puedan dar respuesta a las exigencias académicas y finalmente se contribuye a través de la donación del set de mascarillas a que becados y sus familias puedan contar con un elemento vital en estos tiempos de pandemia, puesto que les permitirá mantenerse protegidos y más seguros frente a la pandemia del Coronavirus”.

En nombre de Fundación Puente agradecemos la solidaridad, compromiso y generosidad de Movidos x Chile, Walmart, WOM y a Nicolás De Vicente, por las donaciones realizadas a nuestros estudiantes.  Estos beneficios permitirán que nuestros beneficiarios y sus familias disminuyan factores estresores desencadenados por la pandemia, los estudiantes en particular puedan enfocarse y concentrarse en sus estudios y carreras, y por otro lado contar con un importante elemento de autocuidado. Una vez más gracias por apoyarnos en este complejo tiempo de pandemia, unidos formamos el puente que supera la pobreza. ⁣

 

About the author

Paloma Garcia administrator

Deja un comentario