Taller de Biodanza

PorPaloma Garcia

Taller de Biodanza

Este 28 de noviembre cerca de 60 becados que cursan 1ro, 2do y 3er año de carrera, participaron del taller de biodanza, dictado por Daniel Sobino, profesor especialista en esta materia.

Este encuentro se realizó con la finalidad de entregar herramientas, habilidades blandas y competencias socioemocionales, que permitan adaptarse a las distintas etapas que exige la educación universitaria.

La biodanza es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro grupales para profundizar el autoconocimiento. Es una terapia que invita a bailar libremente en grupo, sin calcular los movimientos, elimina los bloqueos y aporta fuerza interior, su lema es “vivir el presente, aquí y ahora”. La biodanza fue creada por el chileno Rolando Toro Araneda y actualmente tiene cientos de adeptos en todo el mundo.

Mediante esta jornada los becados compartieron con sus compañeros, recargaron sus energías, estimulando la creatividad, afectividad y trascendencia.

Queremos agradecer al profesor Daniel Sobino por el taller realizado y a los becados quienes vivieron una experiencia única y enriquecedora espiritualmente, diseñada con la finalidad de entregarles fuerza, cariño y apoyo en la última etapa del año.

About the author

Paloma Garcia editor

Deja un comentario