Talleres Formativos: “Familia y Estudios Superiores” y “Amigos y Redes de Apoyo”

Con el objetivo de acoger, apoyar y formar a jóvenes estudiantes de la Educación Superior para que puedan convertirse en profesionales, es que se realizaron los talleres deFamilia y Estudios Superiores” y “Amigos y Redes de Apoyo” a nuestros becados de 1er y 2do año de carrera.

Estos encuentros forman parte del Programa de Apoyo Integral para el Estudiante, y buscan entregar herramientas que permitan desarrollar habilidades blandas y competencias socio-emocionales, para enfrentar el proceso de la educación superior y prepararlos para el ingreso al mundo laboral.

Estas jornadas se llevaron a cabo el miércoles 26 de septiembre en las dependencias del colegio De Los Sagrados Corazones del Alameda.

El taller de “Familia y Estudios Superiores”, estuvo a cargo de la psicóloga María Fernanda Herrera, una Instancia donde se generó un espacio de reflexión en el cual los becados lograron identificar los factores protectores y de riesgo que están presentes en el contexto familiar y social.

En tanto el taller de Amigos y Redes de Apoyo”, fue impartido por la psicóloga Constanza Baeza, una instancia de análisis y reflexión en torno a la red social con la que cuentan los becados, siendo uno de los objetivos principales diagnosticar cada una de estas redes y utilizarlas a su favor para enfrentar el proceso universitario y el futuro profesional.

Ambos encuentros fueron fundamentales puesto que entregaron técnicas e información relevante para enfrentar de mejor manera el proceso de la educación superior, el desarrollo de habilidades blandas, los cambios psicológicos y variadas técnicas para fortalecer las competencias socioemocionales.  Queremos agradecer la participación de las profesionales que impartieron estos cursos y a los becados por su participación y entusiasmo.