Talleres Formativos: Sexualidad y Afectividad e Identidad y Reputación Digital

Con mucho éxito se realizaron los talleres que buscan preparar a nuestros becados para el ingreso al mundo laboral.

En las dependencias del colegio De Los Sagrados Corazones del Alameda, se impartieron los talleres de Identidad y Reputación Digital, dictado por Carlos Franco, periodista y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez y autor de “Donald, de aprendiz a presidente” y coautor de “Números que hacen noticia».
Y el taller de Sexualidad y Afectividad, impartido por Daniel Seguel, psicólogo clínico infanto- juvenil, especialista en Educación, Afectividad y Sexualidad Integral.

Los talleres se realizaron el miércoles 29 de agosto a nuestros becados que actualmente están cursando 3er y 4to año de carrera, con el objetivo de entregarles herramientas que les permitan desarrollar habilidades blandas y socioemocionales con la finalidad de prepararlos tanto para la educación superior como el ingreso al mundo laboral.

En el taller de Identidad y Reputación Digital, se generó conciencia sobre las redes sociales que están a nuestra disposición, el uso y alcance que tienen cada una: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Linkedin.
El periodista Carlos Franco, hizo hincapié en lo siguiente: “Debemos tener claro el mensaje que queremos dar a conocer en cada una de las redes sociales, lo que publicas en Internet se queda: eres tus likes, eres lo que dices, eres lo que buscas”. Por esto la clave es utilizar las redes sociales a nuestro favor, administrándolas de forma segura e implementando estrategias de reputación con fines profesionales.

En tanto en el taller de Sexualidad y Afectividad, se dieron a conocer los aspectos claves relacionados a la sexualidad desde una mirada actualizada, permitiendo desmitificar las principales creencias que giran en torno a la sexualidad, logrando promover conductas que favorezcan una vivencia sana y responsable en esta materia. Para Daniel Seguel, psicólogo clínico, la clave al hacer este tipo de intervenciones es que los participantes logren resolver dudas. “No buscamos prohibir ni decir lo que es bueno o malo, queremos crear un pensamiento crítico, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas, queremos que sean embajadores con sus amigos y familia y que valoren su decisión”.

Nuestra Fundación quiere agradecer a nuestros becados por la asistencia y participación en estos talleres y a los especialistas que estuvieron a cargo de estos encuentros. Esperamos que puedan aplicar los conocimientos aprendidos en su vida personal y profesional.