Me refiero a ustedes como comunidad porque ya son 28 años que hemos caminado en conjunto, unidos por un mismo propósito. Socias, socios, ex-becadas, ex-becados, voluntarias, voluntarios, directores, equipo ejecutivo, y tantas personas que han sido parte de este viaje a lo largo de los años, han hecho posible que los sueños y esperanzas de cientos de jóvenes se conviertan en realidad.
Si bien hablamos de 28 años, si contáramos en términos de esperanzas y logros, serían miles, cientos, incontables… ¡Cada uno de ustedes ha sido, y sigue siendo, un aporte esencial para demostrar que la educación es una herramienta que cambia vidas! Especialmente para aquellos jóvenes que buscan superar las adversidades y condiciones de alta vulnerabilidad económica y/o psicosocial que les ha tocado enfrentar. Cada uno de ustedes es una pieza clave en este Puente que ayuda a superar la pobreza.
En las últimas semanas, hemos visto a miles de atletas esforzarse por alcanzar sus metas en las Olimpiadas. De cierta manera, podríamos decir que sacar adelante la fundación es una «olimpiada permanente», una constante carrera de obstáculos. Desde la pandemia en 2020, y sumado a las diversas situaciones financieras y sociales que enfrenta Chile, esta carrera se ha vuelto aún más desafiante, con obstáculos cada vez más difíciles de superar, complicando enormemente el trabajo de Puente y de tantas otras organizaciones sin fines de lucro.
Sin embargo, podemos decir con orgullo que nunca hemos detenido el trabajo con nuestras becadas y becados, ni en los momentos más duros de la pandemia, ni cuando el financiamiento se ha vuelto más complicado en estos años. Nuestros actuales 144 becados son el mejor testimonio de ello y nuestra mayor alegría para celebrar junto a ustedes.
En los próximos días, les informaremos sobre nuevas actividades y oportunidades para que sigan siendo parte de Puente. Como siempre, les mantendremos al tanto a través de nuestras redes sociales y de estos boletines, que cada cierto tiempo nos permiten compartir lo que va ocurriendo en la comunidad.
Les agradezco nuevamente por su confianza y apoyo, que nos permiten seguir siendo un pilar esencial para las y los jóvenes de Puente.
About the author