Emotiva Ceremonia de Graduación

PorComunicaciones

Emotiva Ceremonia de Graduación

El miércoles  9 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Programa de Apoyo Integral de Becas en el Auditorio del Centro de Formación Técnica ENAC, donde egresaron más de 30 becados.

La jornada estuvo marcada por la emoción que implica el cierre de un proceso tan importante como este, donde los jóvenes lograron sacar adelante una carrera y cumplir el anhelado sueño de superar la pobreza a través de la educación. A este encuentro asistieron los becados junto a sus familiares, el directorio y el equipo de Fundación Puente.

El Programa de Apoyo Integral de Becas que otorga Fundación Puente a sus becados, consiste en un aporte económico mensual, apoyo psicosocial, formación valórica y espiritual, logrando evitar la deserción universitaria.

La Ceremonia, comenzó con la celebración de una misa dirigida por el Capellán y fundador de Puente, el Padre Andrés Moro, quien se mostró orgulloso de culminar un ciclo con los jóvenes y destacó que “Hoy es un día muy importante para nuestros becados, estamos reunidos junto a sus familias, el directorio y el equipo de la Fundación, una vez más podemos decir que sí se puede salir delante, se puede romper el círculo de la pobreza, con la educación, con esfuerzo, con alegría y con este puente que formamos todos los que queremos hacer de Chile un país mejor”.

Durante el encuentro se informó que para el proceso de admisión 2019, se aumentará la cantidad de becados de 155 a 160 estudiantes, además se considerará un aumento en el monto de las becas. Esto es fruto de todos quienes trabajan en la Fundación, el directorio, el equipo de trabajo, los socios, colaboradores y becados. Cifras positivas que permitirán apoyar a más jóvenes vulnerables que sueñan con convertirse en profesionales.

Sebastián Cereceda, presidente del directorio de la Fundación, se dirigió a los becados, mostrándose orgulloso por el gran paso cumplido por los estudiantes, un largo camino, lleno de sacrificios, momentos difíciles pero que hoy tiene una gran recompensa, haber concretado el sueño de convertirse en profesionales. Además en su discurso, Sebastián reiteró que las puertas de la Fundación seguirán abiertas a los becados.

Por su parte Fernanda Rivas Lorca, egresada de Ingeniería Civil en Minas, de la Universidad Andrés Bello y Constanza Peña Jorquera, egresada de Administración Pública, de la Universidad de Santiago, entregaron unas emotivas palabras de agradecimiento, asegurando que en la Fundación encontraron un refugio, apoyo humano y un gran soporte para sacar adelante sus carreras profesionales, años de talleres, jornadas y momentos inolvidables que marcan un antes y un después en sus vidas.

Luego de los testimonios se llevó a cabo el momento más emotivo de la jornada, donde los becados suben al escenario para recibir su anhelado diploma, reconocimiento que acredita su participación en el programa de becas.

Al finalizar la ceremonia, los graduados, junto a sus familias, el Directorio y Equipo Ejecutivo de la Fundación, compartieron un rico cóctel, una instancia donde además se generó un momento de conversación y recuerdos.

Fundación Puente felicita y agradece la participación de los becados y sus familias, fueron años de esfuerzo, sacrificio, perseverancia y grandes logros. Tienen todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, les deseamos mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales. Se cierra un ciclo con un grupo de becados, pero nuestro trabajo no culmina acá, reafirmamos que seguiremos trabajando por un chile mejor, sin pobreza, con más inclusión, justicia e igualdad para seguir apoyando a más jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales.

 

About the author

Comunicaciones administrator