María José Gómez es Relacionadora Pública de profesión, actualmente ejerce como Directora de Ronda Producciones y desde hace 12 años es voluntaria de Fundación Puente. Su apoyo ha sido fundamental en la organización, realización y producción de la Cena y Bingo Solidario, evento que realiza la Fundación para recaudar fondos para el Programa Integral de Becas.
¿Cómo llegaste a Fundación Puente y qué te motivo a ser voluntaria?
Soy voluntaria de Fundación Puente desde hace 12 años y llegué a través del Padre Andrés Moro, él me pidió ayuda para organizar una de las primeras Cenas Solidarias.
¿Qué es para ti la Fundación?
Estos 12 años en los que he sido voluntaria de la Fundación han sido muy significativos para mí, ya que la Fundación es un lugar donde puedo aportar con un granito de arena y de alguna forma sé que estoy ayudando para la superación de la pobreza y para que la educación en Chile mejore”.
“Tengo un gran cariño por la Fundación, me encanta organizar la Cena Solidaria y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más, para mí es algo súper importante.
¿Qué ha sido lo más complejo de organizar la Cena Solidaria?
Lo más complejo ha sido conseguirse los artistas para el evento, el mundo artístico en nuestro país no es muy amplio y cada vez cuesta más conseguir cantantes y humoristas, pero lo importante es que siempre lo logramos y finalmente nuestros show siempre han sido de primera calidad y nuestro público lo agradece año a año.
¿Hay alguien en especial a quien quisieras entregarle un mensaje?
Me gustaría agradecer a la Carola Farfán, Directora Ejecutiva de la Fundación, es muy distinto hacer un evento con recursos, que hacer un evento sin nada y pedir ayuda en todo sentido, porque todos los productos, premios y algunos servicios que se entregan en la Cena, son donados por diferentes empresas que nos ayudan año a año, entonces después de llevar 12 años trabajando juntas, y aparte del cariño que le tengo, existe un complemento en el que funcionamos perfecto, me encanta juntarnos a trabajar, para mí las reuniones de la Cena Solidaria son un panorama. Me encanta lo que hago en mi pega, en general, en el día a día y más me gusta hacerlo para la Fundación.
Al Padre Andrés, Fundador de Puente, también le tengo mucho cariño, me acompañó en momentos súper importantes desde la confirmación, mi matrimonio, el bautizo de mi hijo, mi separación, para mí él ha sido una persona súper importante, tuve la suerte de haberme encontrado con el Padre Andrés y de esa forma llegar a la Fundación.
¿Has sido voluntaria en otra organización?
Sí, fui voluntaria para Conin, iba una o dos veces a la semana a entretener a los niños, pero eso fue en mi etapa de colegio. Siempre me ha gustado retribuir, el voluntariado es una forma que tengo de agradecer el lugar donde nací, que tuve la oportunidad de estudiar y me hace feliz poder contribuir a que las cosas mejoren de alguna forma.
Y en el plano personal ¿Cuáles son tus sueños?
En el plano personal, estoy en una etapa de tranquilidad y felicidad junto a mi familia, mi marido, mi hijo, espero que mi hijo siga creciendo sano y feliz y que en el plano laboral nos siga yendo bien con mi empresa Ronda Producciones. También espero seguir siendo voluntaria de esta Fundación,y apoyar a través del evento a los jóvenes que acoge la Fundación para que puedan lograr su sueño de convertirse en profesionales.
Agradecemos a María José por su entrega, cariño y dedicación en la realización de este gran evento que permite reunir valiosos fondos para el Programa Integral de Becas que otorga Fundación Puente. ¡Gracias por tu compromiso solidario en estos 12 años, seguiremos trabajando con la finalidad de apoyar a más estudiantes de Educación Superior en situación de vulnerabilidad social para que cumplan el sueño de ser profesionales!
About the author