Firma de convenio de colaboración entre La Llave y Puente: “La Educación es la llave y el único puente que permite superar la pobreza”

PorComunicaciones

Firma de convenio de colaboración entre La Llave y Puente: “La Educación es la llave y el único puente que permite superar la pobreza”

Fundación La Llave y Puente realizaron la firma simbólica del convenio de colaboración con el objetivo de brindar un apoyo integral a estudiantes de educación superior provenientes de provincias.  


Es importante destacar que Fundación La Llave nace con la misión de acoger a estudiantes de Educación Superior y que no pueden financiar un alojamiento de calidad, cercano a su lugar de estudio, en un ambiente familiar, con espacios de apoyo y desarrollo integral. En tanto Puente apoya a estudiantes de Educación Superior en situación de vulnerabilidad social, a través de una beca económica mensual, acompañamiento y apoyo psicosocial, con el objetivo de que no deserten de la Educación y cumplan su sueño de convertirse en profesionales.

Ambas instituciones se unieron para entregar un mejor servicio y apoyo a estudiantes de Educación Superior que vienen de diversas provincias del país a estudiar a Santiago y que requieren un alojamiento de calidad y un hogar para vivir, así como ayuda económica, formativa y acompañamiento integral para mantenerse en sus carreras y cumplir con sus sueños profesionales.

Este encuentro se desarrolló de manera virtual y contó con la participación del directorio y equipo ejecutivo de ambas Fundaciones y además estuvieron presentes tres becados que actualmente forman parte de las dos Fundaciones.

A través de este convenio y a partir del 2020 los cupos disponibles en los Hogares Universitarios de Fundación La Llave, serán ocupados exclusivamente por beneficiarios pertenecientes al Programa Integral de Becas de Fundación Puente y a su vez los becados de La Llave, podrán acceder al apoyo integral y talleres que entrega Puente.    

El Padre Andrés Moro, Sacerdote Diocesano Vicario Episcopal para la Educación y Fundador de Puente y La Llave, destacó la trayectoria de ambas Fundaciones, “Quiero agradecer a Carola Farfán y a Carmen Gloria Zamora, Directoras Ejecutivas de Fundación Puente y La Llave, respectivamente, por el gran trabajo que realizan tanto a nivel de equipo como el acompañamiento integral que le entregan a los becados, donde cada uno de los jóvenes que acompañan se sienten queridos y respaldados por la Fundación.  Además quiero agradecer a todos los socios que confían en nosotros, gracias a su ayuda estamos construyendo el país, el desafío de crecer en becados está porque hay mucha necesidad, pero no podemos perder la capacidad de ser familia, donde cada becado es reconocido y donde cada persona vale por sí misma”.

Este convenio de ayuda mutua entre ambas Fundaciones reafirma el compromiso de seguir luchando por nuestros becados, con el objetivo de disminuir la deserción de los estudiantes de Educación Superior por faltas de oportunidades y de esta forma permitir que los jóvenes logren cumplir su sueño de convertirse en profesionales y superar la pobreza.

Diego Hernández, Presidente del Directorio de Fundación La Llave, se refirió a la importancia del convenio de colaboración “Lo que estamos haciendo hoy es una acción concreta de facilitar y aumentar el apoyo que reciben los becados para que cumplan con su objetivo de ser profesionales. Agradecemos a Puente por este convenio, que es una ayuda mutua entre ambas Fundaciones, pero principalmente es una ayuda a todos los becados que son y serán parte de este acuerdo. La deserción de los jóvenes que estudian en regiones es muy alta y en conjunto estamos haciendo un trabajo precioso que se concreta y materializa en todos los becados que tenemos, ellos son nuestra motivación y nos impulsan a seguir adelante. Tenemos la convicción de que la Educación es la Llave y el Puente para abrirse a un nuevo futuro y expandir las oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan”.    

La ceremonia contó con la participación y testimonios de jóvenes beneficiarios de ambas entidades, entre ellos, Ximena González Ramírez, quien ingresó este año a ambas Fundaciones, es proveniente de Santa Cruz y estudia Ingeniería Comercial en la universidad Federico Santa María, “Es una ayuda integral, muy completa, semanalmente me están preguntando cómo está mi situación académica y personal. Y por otra parte la gran ayuda que significa para mí que me den un hogar en Santiago, es muy grande, yo soy de Santa Cruz y sin esta ayuda yo no habría podido seguir estudiando. ¡Muchas gracias a todos los que son partícipes de esto!”

 

Varinia Gaete es proveniente de Rancagua y estudia Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM y además trabaja para obtener un ingreso adicional, “El camino a la universidad ha sido totalmente nuevo para mí, en mi familia no hay ningún universitario, soy la primera de mi familia y ha sido un camino súper complicado porque yo no entendía mucho ni de las becas, ni de los beneficios y afortunadamente encontré a Fundación La Llave, que me ayudó y fue un gran paso para poder empezar a lograr mis sueños.  Después conocí a Fundación Puente y la verdad ahí las cosas mejoraron mucho más. La universidad ha sido un proceso muy estresante y caótico, y en ambas Fundaciones he encontrado mucha ayuda, he tenido tutores que me han acompañado mucho en el proceso, he recibido mucha ayuda emocional y psicológica. Ambas Fundaciones se complementan perfectamente, ya que en mi situación también necesito un hogar y un acompañamiento complementario integral. Estoy muy agradecida de ambas fundaciones que trabajan desde el corazón, hay mucho amor de por medio, me siento muy querida por ambas Fundaciones y estoy muy feliz de que hayan decidido hacer esta alianza tan bonita y ojalá se den más oportunidades para otros becados”.

 

Christofer Ubilla, “Soy de Curicó, estudio Licenciatura en Linguística y Literatura Inglesa en la Universidad de Chile y soy becado de La Llave y de Puente hace tres años. Cuando salí de cuarto medio y me propuse estudiar, no sabía dónde ni cómo iba a estudiar.  Fue un gran alivio haber conocido a ambas fundaciones, me han brindado un apoyo increíble y se complementan mucho, gracias a Puente y La Llave puedo seguir estudiando”.

 

Por su parte Sebastián Cereceda, Presidente del Directorio de Fundación Puente, entregó las siguientes palabras: “Nuestros becados son muy valientes por el desafío que significa sacar una carrera adelante, nosotros los acompañamos en ese tremendo desafío a través de esta aventura que es apoyar este tipo de proyectos que además se complementan muy bien y tienen un origen en común que es el Padre Andrés, nos vamos a potenciar enormemente, este es un primer paso para que hagamos más cosas en conjunto y tomar más iniciativas para que podamos ayudar a más becados”.

Carola Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, “Los testimonios de nuestros becados nos llenan de orgullo y nos dejan con ganas de seguir trabajando, para que sean muchos más los beneficiarios tanto de La Llave como de Puente. Espero que La Llave pueda crecer con más residencias a futuro y podamos ir compartiendo más estudiantes con la finalidad de que se sigan manteniendo en la Educación Superior y logren su sueño de ser profesionales. ¡Muchas gracias por hacer posible este convenio de colaboración!”

En nombre de ambas Fundaciones agradecemos enormemente a todos quienes hicieron posible la firma de este convenio de colaboración, que permitirá brindar mayores oportunidades a jóvenes estudiantes de la Educación Superior. Agradecemos la asistencia, participación y compromiso de los becados, equipos y directorios de ambas Fundaciones, que hicieron de este encuentro online, una instancia de cercanía a pesar de la distancia física. Este acuerdo reafirma que la Educación es la llave y el único puente que permite superar la pobreza.

About the author

Comunicaciones administrator

Deja un comentario