Carlos Franco, Máster en Comunicación Estratégica (UAI), periodista y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez y coautor del libro «Números que hacen noticia», dictó el taller “Identidad y Reputación Digital”, dirigido a los becados que se encuentran cursando su cuarto año de estudios técnicos o profesionales.
El objetivo de este encuentro online, consistió en dar a conocer las principales plataformas de comunicación e interacción digital, reflexionado sobre su utilidad, relevancia, riesgos y resguardos, generar conciencia sobre las redes sociales que están a nuestra disposición, además del uso y alcance que tienen cada una: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Linkedin, entre otros. Para cada una de estas plataformas, se propició un espacio de aprendizaje y comunicación en torno a la importancia del manejo y gestión de la identidad digital y sus implicancias en la reputación digital en términos personales, educacionales, laborales, entre otros.
El tallerista Carlos Franco, hizo hincapié en lo siguiente: “La huella que dejas en cada una de estas redes es imborrable, debes tener claro el mensaje que quieres dar a conocer, ya que lo que publicas en Internet se queda: eres tus likes, eres lo que dices, eres lo que buscas. Por esto la clave es utilizar las redes sociales a nuestro favor, administrándolas de forma segura e implementando estrategias de reputación con fines profesionales”.
Agradecemos la asistencia y participación de nuestros becados y a Carlos Franco por la realización de este encuentro. Esperamos que todos los conocimientos entregados sean de utilidad y los puedan aplicar en sus estudios, en el ámbito personal y en su futuro profesional.
About the author