Danae Fredes, es becada de nuestra fundación, tiene 20 años y es estudiante de segundo año de Pedagogía en educación diferencial en la Universidad de Las Américas. Vive en la comuna de La Pintana junto a su madre, su única red de apoyo . Danae, es una muy buena alumna y a pesar de lo difícil que ha sido este año, se eximió de casi todos los exámenes de sus ramos y con un muy buen promedio.
La vida de Danae ha estado marcada por pérdidas importantes, como la de su hermano mayor, con quien era muy unida, pero lamentablemente falleció hace algunos años atrás, a raíz de un atropello en la vía pública y también de su ex pareja quien también fue atropellado a principio de este año. Además de estos duelos tan potentes, la pandemia, ha golpeado fuerte a Danae, ya que su mamá se contagió de COVID y estuvo muy grave, por lo que ella tuvo que cuidarla, hacerse cargo de la casa y seguir además con sus estudios.
Danae, es una muy buena alumna y a pesar de todo lo que ha vivido este año, se eximió de casi todos los exámenes de sus ramos y con un muy buen promedio. Debido a las complejidades económicas que han tenido, su madre debió salir a trabajar apenas se recuperó un poco de la enfermedad y aunque sufre fatiga crónica a consecuencia del virus, ha debido seguir trabajando para pagar la mensualidad y materiales de Danae – el arancel mensual de $170.000
aproximadamente- .
Desde Fundación Puente hemos apoyado a esta joven estudiante desde el primer año, con becas diferenciadas, cajas de mercadería y becas de emergencia, especialmente en este contexto de crisis a raíz del contagio de su mamá.
Conozcamos la historia de esfuerzo de Danae en el siguiente video:
About the author