Frente a situaciones de cualquier índole, si las cosas no salen como se había pensado o no se obtienen los resultados esperados, se presentan emociones negativas que pueden generar que las personas se abrumen y no puedan reaccionar de manera clara y continua. Y cuando sucede esto, estamos en presencia de la frustración. Cuando nos cuesta lidiar con la frustración, las situaciones se tornan mucho más complicadas, siendo propensos a la irritabilidad o sobre exageración de los problemas, entre otras emociones.
Por ello es que nuestros becados participaron en el taller “Situaciones adversas, cómo manejar la frustración”, dictado por Paula Ramos, Psicóloga especialista en Arte Terapia.
En esta instancia se entregaron herramientas para que los becados reconozcan de mejor manera aquellas emociones y situaciones que los llevan a sentir frustración, pudiendo así, ser capaces de sobrellevar estas instancias de mejor manera comenzar un camino de autoconocimiento que pueda entregarles la posibilidad de aceptar la manera en cómo sienten y aprender a transformar lo que les disgusta en algo que los ayude a avanzar.
Nuestra becada Bianca Torres nos entregó su testimonio del taller: “Fue una experiencia súper enriquecedora, el conocer cómo los demás becados se enfrentaban a la frustración y el compartir mis experiencias, me hizo entender que hay una gran diversidad de formas de ver las cosas. Además la técnica de relajación en donde utilizamos la imaginación para transportarnos a nuestro lugar feliz, es maravilloso, algunos dibujamos ese lugar feliz, y yo cada vez que lo veo me da una paz tremenda. De verdad fue muy lindo el taller”.
En Fundación Puente entendemos lo importante que es para nuestros becados el que puedan adquirir y aplicar herramientas que les ayuden a tener una actitud positiva frente a los momentos de frustración, generando habilidades para poder transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento, que les ayuden a ser personas y profesionales íntegros.
About the author