Con la finalidad de promover la capacidad de trabajo colaborativo y desarrollar habilidades interpersonales entre los becados(as), se realizó la primera jornada formativa del año, denominada “Trabajo en Equipo”, encuentro que estuvo dirigido por Ignacio Canales, Coach Ontológico de The Newfield Network.
Esta actividad contó con la participación de estudiantes de todos los niveles académicos, una instancia de encuentro y aprendizaje, que permitió identificar y analizar los beneficios del trabajo colaborativo en el ámbito académico, laboral y personal. Se potenciaron las habilidades de comunicación y organización de los becados(as), promoviendo el desarrollo de las relaciones interpersonales, logrando identificar las ventajas y beneficios que se generan a partir del trabajo colaborativo. Para esto se desarrollaron diversas actividades lúdicas donde los jóvenes dispusieron sus competencias y talentos al servicio del grupo, con la finalidad de cumplir un objetivo en común.
Danae Fredes, becada, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial:
“Lo que más destaco de esta jornada, es que fue un espacio de enriquecimiento a nivel personal y grupal, me pude relacionar y conocer con otros becados y fortalecer los lazos. Aprendí mucho sobre la importancia que implica el trabajo en equipo. Me quedo también con el cariño de la Fundación, los talleristas, fueron muy creativos con las actividades que realizaron, sin éstas no habríamos comprendido en mayor profundidad lo que significa trabajar colaborativamente”.
El trabajo en equipo es una labor que se lleva a cabo a través de un conjunto de integrantes que tienen un objetivo común, aunque cada uno desarrolle sus tareas de forma individual para conseguirlo. De esta forma, los equipos se crean para aportar conocimiento, compartir información, criterios, y para conseguir un objetivo común gracias a las tareas que desarrolla cada miembro.
Bajo este contexto, se quiso propiciar instancias de formación y vinculación entre los jóvenes, sobre todo, considerando que a través de diferentes temáticas se puede entregar herramientas, desarrollar habilidades blandas y competencias socioemocionales, que les sean útiles para su desarrollo tanto en la educación superior como en su futuro laboral.
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