Nueva titulada, María José Arellano: “Lo que algún día fue un sueño, puede convertirse en realidad”

Con mucha alegría felicitamos a María José Arellano, nueva titulada de Fundación Puente.  María José estudió Enfermería en la Universidad Autónoma de Chile, los años de estudios y sacrificio, rindieron frutos.. Este 2019 se tituló, buscó trabajo y desde hace unos meses se encuentra ejerciendo como enfermera en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Chillán.

¿Qué es lo que más destacarías del apoyo entregado en Fundación Puente?

Lo que más destacaría de la fundación es la preocupación y dedicación por cada uno de sus becados, durante el tiempo que permanecí en la fundación, el hecho de que tuviéramos entrevistas con nuestros tutores, hacía que fuéramos capaces de transparentar lo que nosotros como estudiantes sentíamos, cómo vivíamos el día a día, y en ocasiones claro, no estábamos pasando por nuestros mejores momentos, y justamente en ese momento estaba la fundación, prestando la ayuda y contención que necesitábamos, dando el mejor consejo o empujoncito para seguir adelante.

¿A quién de la Fundación le entregarías un mensaje?

A quien le entregaría un mensaje… a tantas personas, primeramente al equipo ejecutivo quienes se dan el tiempo buscando el mejor detalle, la mejor palabra para hacernos sentir cómodos y quienes siempre nos dieron la fuerza para alcanzar nuestros sueños.

A los becados que ahora están en la Fundación, les diría que deben saber que en el camino se levantarán muchas piedras y que quizás cada año el camino se pondrá más cuesta arriba, pero sin duda, con esfuerzo, perseverancia y compromiso, lo que algún día fue un sueño, puede convertirse en realidad.

¿Qué sentiste cuando te entregaron tu título de enfermera?

Cuando me entregaron mi título de enfermera sentí tantas cosas, alegría, emoción, orgullo… pero sobre todo felicidad. Uno mira hacia atrás y se da cuenta que para algunos es tan difícil el camino, que dan tantas ganas de bajar los brazos, pero detrás de nosotros hay una familia que confía y espera que demos lo mejor de nosotros.

También uno siente un poco de temor, porque no sabe lo que viene más adelante. Gracias a Dios tuve la bendición de encontrar un trabajo que llena mi corazón y dónde puedo servir a la comunidad, siempre pensando en que lo que hago es por y para mis pacientes, y lo más importante es nunca olvidar el lugar de dónde vienes.

Te titulaste y al poco tiempo encontraste trabajo, cuéntanos ¿Cómo fue ese proceso?

Actualmente llevo 10 meses trabajando en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Chillán, es mi primer trabajo. Me desempeño como enfermera docente de aula impartiendo los ramos de técnicas de quirófano y también farmacología, esto para las carreras de TENS Y TEGYN. Además superviso prácticas clínicas en el Hospital de San Carlos en los servicios de Esterilización y Cirugía mujer y aparte trabajo media jornada como enfermera clínica en el CESFAM Teresa Baldecchi de la comuna de San Carlos.

¿Cómo ha sido tu experiencia como profesional?

Empezar a trabajar, el primer día de trabajo es una gran prueba, donde hay que saber cómo llegar a cada una de las personas que conforman los equipos de trabajo.

Mi experiencia ha sido maravillosa, la primera semana un poco inestable porque nadie te enseña a trabajar, pero gracias a Dios me he encontrado con personas que han tenido una buena disposición. La confianza en uno mismo es muy importante, y las ganas de aprender cada día nunca pueden faltar.

Felicitamos a María José por el logro obtenido, con estudio, esfuerzo y sacrificio se convirtió en profesional y logró cumplir su anhelado sueño, con hechos concretos podemos decir que «La educación es el único puente que supera la pobreza».