COMPROMISO: Somos una institución que trabaja siempre comprometida y unida en una dirección concreta para el logro de sus objetivos y obligaciones.
ENTUSIASMO: Todo lo que realizamos, lo que nos proponemos y emprendemos lo hacemos con el máximo interés, motivación, ánimo y alegría.
INTEGRIDAD: Queremos ser reconocidos como una Fundación confiable, que hace lo que dice, que cumple sus promesas y obra con rectitud, bondad e intachabilidad.
SOLIDARIDAD: Queremos sentir y hacer propias las necesidades, carencias y causas de los jóvenes becados/as que apoyamos, a la vez de hacernos responsables de las obligaciones contraídas con ellos/as.
ACOGIDA: Nos caracterizamos por recibir, aceptar, proteger y cuidar a todas las personas tal cuál son, con dedicación sin prejuicios ni limitaciones. Creemos en la acogida como un Encuentro humano privilegiado, como una relación activa entre dos o más personas, de comunicación, de integración, desde el respeto y la aceptación.
RESILIENCIA: Creemos fielmente en la capacidad humana y de las Instituciones de poder afrontar situaciones difíciles, adversas o de riesgo, sabiendo sobreponerse a ellas, pudiendo incluso elaborarlas para salir fortalecidos y transformados por estas mismas.